20 de octubre de 2020 20/10/20

La Policía Local de Vila-real inicia una campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas

La Policía Local de Vila-real inicia una campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas - (foto 1)

    La Policía Local de Vila-real llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad, que se desarrollará entre el 19 y el 30 de octubre, con el fin de garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos en el casco urbano. La Unidad de Tráfico de la Policía Local será la encargada de realizar los controles y sancionar a aquellos conductores que no respeten la velocidad máxima genérica permitida en las vías urbanas de Vila-real, de 50 km/h, o aquella establecida en  cada punto de la red viaria municipal.

    Desde la Policía Local recuerdan que la velocidad tiene una influencia directa en la probabilidad de accidentes de tráfico, así como en su gravedad. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente, y que, por término medio, a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener por completo el vehículo. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en un 22% de los accidentes mortales de tráfico ocurridos a nivel estatal la velocidad fue un factor concurrente. Asimismo, subrayan que en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, el incumplimiento de las normas que regulan la limitación de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, y sancionado con multas de 100 a 600 euros. Asimismo, este tipo de infracciones conllevan la pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido.

    Subir