18 de agosto de 2019 18/8/19

La Policía Local despliega un dispositivo especial ante el vandalismo en Carles Sarthou y descubre in fraganti a tres menores en el interior del colegio

El operativo especial desplegado por la Policía Local ha logrado identificar a los autores de los actos vandálicos en el colegio público Carles Sarthou. Tras la denuncia del asalto al centro del pasado 19 de marzo, que comportó daños en el patrimonio, el cuerpo municipal de seguridad estableció un dispositivo de vigilancia estática continua desde el interior del centro que, ayer, permitió sorprender a tres jóvenes, menores de edad, cuando habían accedido de nuevo al edificio.

Durante la tarde ayer, concretamente a las 16.55 horas, el agente desplazado en el dispositivo detectó que tres jóvenes estaban saltando la valla de la cara Este del recinto, por lo que solicitó de manera inmediata apoyo de patrullas y se dirigió hacia ellos para evitar mayores daños. Sin haber abandonado todavía el edificio, el agente escuchó fuertes golpes y, al llegar a la puerta de acceso, comprobó que había sido de nuevo violentada. Tras rebasarla, sorprendió in fraganti a los menores en el interior golpeando las puertas. Los menores, al identificarse como policía, obedecieron su mandato y se sentaron en el suelo, devolviendo, a indicaciones de los agentes, varios objetos que habían cogido de las aulas, como una lupa y un pack de vasos de plástico.

Tras su identificación, la Policía Local trasladó a los menores a las dependencias policiales con todas las garantías inherentes a su condición, en vehículos camuflados y sin ninguna exposición. Los menores fueron puestos a disposición de los familiares, tras contactar con ellos, y los hechos han sido puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y de la dirección del colegio Carles Sarthou para que pueda proceder a la denuncia. La propia Policía Local se ha hecho cargo de la reparación provisional de la puerta, a la espera de que pueda ser reparada, para dejar el recinto en mínimas condiciones de seguridad y se mantiene un dispositivo de vigilancia externa.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha querido felicitar y agradecer a la Policía Local el trabajo realizado. “Contamos con un cuerpo municipal de seguridad completamente preparado y, sobre todo, volcado en mejorar la vida y la seguridad de los ciudadanos. De nuevo, han demostrado una gran profesionalidad y eficacia para resolver un caso que nos preocupaba mucho, ya que afectaba a un colegio donde los niños y niñas acuden a diario”, señala Gómez.

ocultar
La Policía Local despliega un dispositivo especial ante el vandalismo en Carles Sarthou y descubre in fraganti a tres menores en el interior del colegio
Subir