elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La polémica moción de Vox Vila-real sobre la bandera de España se cuela en el Botànic

La polémica moción de Vox Vila-real sobre la bandera de España se cuela en el Botànic
  • Ciudadanos pide la reprobación de la consellera de Esquerra Unida que tuiteó la propuesta como "aberración"

La moción presentada por Vox Vila-real para colocar banderas de España en todos los centros educativos de la localidad, posteriormente enmedada por el PSOE para que los directores fueran conocedores de esta recomendación que establece la ley, ha acabado colándose en la política autonómica.

Y es que el concejal de Unides Podem, José Ramón Ventura Chalmeta, votó a favor de la enmienda de los socialistas, lo que acabó con una sanción. La formación morada le suspendía de militancia.

Incluso el PSOE tuvo que salir al paso contra la manipulación al circular por redes sociales una imagen de la enmienda con los logos de los socialistas, Vox y Unides Podem.

Pero no acabó aquí, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, de Esquerra Unida que forma parte de Unides Podem, publicó en su twitter la siguiente afirmación: "Però com anem a vore normal el tema de la bandera!!!???? A nosaltres ens sembla una aberració, estem indignats no, el següent. Tenim una trajectòria com per a que es dubte. Si la proposta és pròpia del franquisme".

Ante estas palabras, desde Ciudadanos han exigido la reprobación de esta representante del Gobierno valenciano.

Para la síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, se trata de un “irresponsable ataque” y “falta de respeto” hacia los símbolos españoles, lo que “alimenta la división de la sociedad y el odio hacia nuestra bandera”.

Merino ha abogado por cumplir las leyes que regulan el uso de las banderas oficiales y ha considerado “vergonzosas” las declaraciones públicas de la consellera en contra de una moción aprobada en el Ayuntamiento de Vila-Real para que los centros educativos y edificios municipales puedan colocar la bandera nacional, la autonómica y la local. “Es inadmisible que una consellera califique de ‘aberrante’ y ‘franquista’ la libre defensa y protección de nuestros símbolos nacionales comunes a través de herramientas democráticas”, ha añadido.

Subir