7 de marzo de 2021 7/3/21

Cs pide y apoya un esfuerzo extra del Ayuntamiento para los hosteleros de Vila-real

Cs pide y apoya un esfuerzo extra del Ayuntamiento para los hosteleros de Vila-real - (foto 1)
  • El portavoz, Domingo Vicent, defiende que "la Generalitat y el Estado se mojen"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido "un esfuerzo extra al Consistorio para ayudar a los hosteleros ante las nuevas restricciones". "Este sector ha sido uno de los más perjudicados desde el estallido de la pandemia y por tanto, es uno de los que más requiere la colaboración de las administraciones, pero no solo del Ayuntamiento también del resto", ha manifestado Vicent, por ello ha reiterado "la urgencia de que tanto la Generalitat como el Gobierno central se mojen, cosa que hasta ahora no han hecho o no lo suficiente". "Quant més sucre, més dolç y nuestros bares y restaurantes nos necesitan a todos". 

El concejal ha apuntado que "a nivel supramunicipal, tanto en Les Corts como en la Diputación, desde Cs hemos arrancado diversos acuerdos para este y otros sectores más afectados por la covid-19, pero se han de activar ya". Además "respecto al nuevo fondo anunciado por el Consell conjuntamente con diputaciones y municipios habrá que analizar en cuánto queda finalmente la financiación  y en qué condiciones", ha apostillado el portavoz.

Igualmente, el edil ha recordado que "desde Cs hemos presentado varias propuestas en la Taula del Renacimiento que tenían como objeto dinamizar la economía e incentivar el consumo, así como rebajar la carga fiscal de estos negocios". "Esta continua siendo la línea a seguir, la de escuchar a los afectados y aportar propuestas sensatas para superar la crisis", ha trasladado Vicent.

En definitiva, "estamos en una situación más grave que marzo y que va a empeorar, por ello es más importante que nunca dejar el partidismo a un lado y priorizar a los vecinos. En Cs lo tenemos claro, esperamos que el resto también", ha zanjado el concejal. 

Subir