21 de octubre de 2020 21/10/20

40 personas con diversidad funcional se forman en creación de empresas y limpieza

40 personas con diversidad funcional se forman en creación de empresas y limpieza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    40 personas con diversidad funcional se forman en creación de empresas y limpieza - (foto 2)
    40 personas con diversidad funcional se forman en creación de empresas y limpieza - (foto 3)

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha visitado esta mañana, acompañado del secretario de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Josep Ramos, a los 40 alumnos que participan en los cursos de formación dirigidos a personas con diversidad funcional, para favorecer su inserción laboral. Los cursos, impulsados por el Servef y la Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento, se imparten en la sede de Efecte Vila-real, en dos vertientes diferenciadas: el sector de la limpieza y la creación y gestión de microempresas. En ambos casos, los alumnos obtendrán certificado del Servef.

    "La formación es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el desempleo. En el Ayuntamiento de Vila-real somos muy conscientes de ello, y por eso hemos redoblado esfuerzos en los últimos años con los programas formativos de ARA Treball o los talleres y escuelas de empleo. Estos cursos se insieren en esta misma línea de trabajo, especialmente enfocados a un colectivo con el que somos particularmente sensibles como es el de las personas con diversidad funcional", señala Ochando.

    El curso de Creación y gestión de microempresas está dirigido a facilitar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir su propio negocio. En este caso, los participantes son 10 y la formación, se prolongará hasta el mes de abril, incluyendo prácticas profesionales no laborales en empresas. Por lo que respecta a la limpieza, la formación está incluida dentro de los programas de los certificados profesionales de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con el objetivo de formar a personas con diversidad funcional de una manera eminentemente práctica. En este caso, son 30 los alumnos que participan en el curso.

    Subir