elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá en el pleno que Vila-real lance un mensaje “claro y contundente” en contra de la ley del ‘solo sí es sí’

  • Adrián Casabó exige al Gobierno de España “la revisión urgente de una ley que beneficia a los agresores y no a las víctimas” y anuncia acciones en la calle

El candidato a la alcaldía y presidente del Partido Popular, Adrián Casabó, pedirá en el pleno del próximo martes que Vila-real lance un mensaje “claro y contundente” en contra de la ley del ‘solo sí es sí’ y que se inste al Gobierno de España “a revisar de manera inmediata esta ley que beneficia a los agresores y no a las víctimas”.

El portavoz del PP asegura que “es lamentable que las penas para los violadores se estén viendo rebajadas con la entrada en vigencia de la nueva ley” y alerta del “constante goteo de beneficios para los agresores sexuales con cerca ya de 170 rebajas de condenas mientras el Gobierno socialista se mantiene impasible”.

Los populares han registrado una iniciativa para su debate en la sesión plenaria del mes de enero en la que exigen “su corrección de inmediato”. “Con el ‘Solo sí es sí’ gana el criminal y pierden todas y cada una de las mujeres víctimas de delitos sexuales, que ahora son más vulnerables”, ha indicado Casabó.

“Con la modificación de la ley no se distingue entre abuso y agresión sexual como sí sucedía antes, lo que supone la rebaja de las penas y impunidad para los agresores”, ha explicado el líder del PP en Vila-real, quien ha añadido que “en la provincia de Castellón cuatro condenados ya han visto reducida su pena y más de veinte están a la espera de su revisión”.

“Desde el Partido Popular trabajamos por eludir que quien cometa una agresión sexual en el futuro se favorezca de una regla más benevolente, por eso se ha presentado la reforma de la ley en el Congreso de los Diputados y en el Senado, pero consideramos que es importante que desde cada municipio se lance un mensaje claro que apoye el rechazo general que está provocando en la sociedad este despropósito del Gobierno de PSOE y Podemos”, ha sentenciado Casabó.

Subir