16 de julio de 2020 16/7/20

La LAN party ViLANeT celebra su séptima edición en Vila-real con tres días de ponencias, torneos y talleres

    El Espai Jove vuelve a acoger, por séptimo año consecutivo, la LAN party ViLANeT, que ha organizado la Asociación Pint, en colaboración con las concejalías de Juventud, Congresos y Servicios Públicos, para los días 12, 13 y 14 de octubre. El evento tecnológico, que cada año atrae a cientos de profesionales y aficionados a las nuevas tecnologías, la informática, el ocio digital, la ciencia y la innovación, cuenta con numerosas actividades programadas, entre las que se encuentran las ponencias, así como los torneos, concursos y talleres.

    A partir de la apertura oficial, los aficionados podrán disfrutar de propuestas como el taller para crear blogs con Java Script o la charla Estrategias digitales para lanzar tu proyecto o Startup. También se hablará sobre juegos en Linux, se tratará la importancia de protegerse de las amenazas del mundo de las criptodivisas, sobre las criptomonedas y sobre los peligros de la red, en especial sobre los hackers, estafadores y falsos gurús, sin olvidar la privacidad, tan importante en la era digital, que contará con una demostración.

    Al margen de toda esta programación, los aficionados podrán participar en múltiples torneos, como los de Overwatch, Counter Strike, Hearthstone, League of Legend y PUBG. La concejala de Juventud, Gemma Gil, asegura que "ViLANeT se ha convertido en un evento de referencia para la Concejalía de Juventud en el mes de octubre" y afirma que "está totalmente consolidado, con siete ediciones a sus espaldas, lo que significa que goza de un gran reconocimiento en el sector". La edila anima a vecinos y visitantes a informarse mejor en https://www.vilanetcon.org/ y participar.

    Subir