27 de enero de 2021 27/1/21

El párking de la plaza Colón incorpora un sistema de zona azul autorregulada

  • Los vehículos que hagan uso de alguna de sus 21 plazas en el horario limitado podrán aparcar durante una hora y media, indicando la hora de llegada

El aparcamiento subterráneo de la plaza Colón ha puesto en marcha de manera piloto una zona azul autorregulada, con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos en horario comercial y prestar servicio al Mercado Central y los comercios de la zona centro de la ciudad. Fuera de las horas de párking autorregulado y gratuito, las 21 plazas del subterráneo quedan a disposición de los vecinos de la zona.

“En los últimos años, hemos hecho un importante esfuerzo por ampliar e impulsar nuevas zonas de aparcamiento en Vila-real. Un plan municipal de párkings al que se suma ahora el subterráneo de la plaza Colón, con la filosofía de compatibilizar el uso vecinal con la creación de un párking de rotación que dinamice las ventas en el Mercado y los comercios del centro”, valora el concejal de Movilidad, Emilio M. Obiol. Para ello, se ha establecido un horario de estacionamiento limitado, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, sólo en horario de mañana. Durante estas franjas horarias, controladas por parte de agentes de la Policía Local, se podrá aparcar en las 21 plazas del aparcamiento durante un máximo de hora y media, para lo cual será necesario indicar la hora de llegada con discos especiales o anotaciones. Fuera de este horario limitado, los vecinos de la zona podrán hacer uso del recinto.

El párking subterráneo de Colón fue remodelado en el año 2018, tras el proyecto de creación de la plaza actual surgida del derribo de los antiguos juzgados. En esta actuación, se dotó al aparcamiento de todas las condiciones de seguridad y homologación del espacio, con información digital en tiempo real de las plazas disponibles en el interior y accesos del recinto. “Un aparcamiento, en definitiva, moderno y con todas las condiciones, que incorpora ahora una sistema de limitación horaria autorregulada, compatible con el uso del vecindario y destinada a favorecer la rotación de vehículos que dinamice la zona comercial del centro”, concluye Obiol, quien avanza que la puesta en marcha definitiva de este nuevo sistema está prevista para el mes de febrero.

Subir