28 de mayo de 2020 28/5/20

Los pacientes con síntomas leves ingresados en La Plana serán traslados al Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real

Los pacientes con síntomas leves ingresados en La Plana serán traslados al Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real - (foto 1)
  • Con esta decisión se busca reservar camas para los pacientes que presenten síntomas de mayor gravedad

Los pacientes que hayan dado positivo en la prueba del coronavirus pero que presenten una sintomatología leve pasarán de estar ingresados en el Hospital Universitario de la Plana a ser atendidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad de Vila-real. Así lo decidió en la tarde del jueves la Consellería de Sanidad con el fin de ‘desahogar’ la afluencia de pacientes en el centro sanitario.

El centro cuenta con 36 habitaciones individuales y, a raíz de esta decisión, ha sido equipado con los recursos humanos sanitarios y el material necesario para el seguimiento de este tipo de pacientes que se encuentren padeciendo el coronavirus.

El objetivo de esta derivación de pacientes, se debe a criterios clínicos de levedad y no a falta de capacidad en el Hospital de la Plana aseguran, y con ella, se busca reservar camas para pacientes con síntomas de mayor gravedad

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir