20 de octubre de 2020 20/10/20

Las obras en Ramón y Cajal arrancan el lunes, de la mano de una empresa local, para mejorar el acceso al centro

Las obras en Ramón y Cajal arrancan el lunes, de la mano de una empresa local, para mejorar el acceso al centro - (foto 1)
  • Los trabajos, que se han demorado para ayudar al modelo de empresa local, durarán un mes

  • Durante este tiempo, el acceso al párking de la plaza Mayor se hará por las calles Cardenal Tarancón y arrabal del Carmen

Las obras de reparación de la calle Ramón y Cajal arrancan este lunes para mejorar el acceso al centro de la ciudad y la seguridad de este tramo de vía de entrada al párking de la plaza Mayor. Los trabajos, que se han demorado más de lo previsto en atención al modelo de apoyo a la empresa local, durarán en torno a un mes y, durante su ejecución, se ha habilitado un acceso alternativo al aparcamiento subterráneo para minimizar el impacto en el centro.

“Debido al paso del tiempo, las lluvias y el tráfico pesado que ha hecho uso del firme durante estos años para acceder a la plaza Mayor, el tramo de calle sobre el que ahora actuamos estaba muy deteriorado”, recuerda el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. La obra que arranca el lunes, con un coste de 27.000 euros, ha sido contratada con la empresa Alviben, una firma local con la que SPV colabora de manera asidua, dentro del modelo de apuesta por la empresa local implementado en Vila-real desde hace nueve años. “Hemos colaborado también con la Concejalía de Territorio y el área de Movilidad para que los trabajos -que no han podido iniciarse antes por apoyar a la empresa local, dadas las dificultades de la firma para iniciar las obras durante la pandemia, y las incidencias en un edificio particular de la calle- tengan el mínimo impacto posible en la zona centro”, incide Valverde. Con este objetivo, el departamento de Movilidad ha diseñado y señalizado un itinerario alternativo de acceso al párking de la plaza Mayor, que cuenta también con el acuerdo de la concesionaria. En concreto, la entrada al aparcamiento subterráneo se hará por Pío XII, Cardenal Tarancón y arrabal del Carmen, desde donde se accederá a la zona peatonal de la plaza Mayor.

Las obras consisten en la reparación de la franja central del pavimento de adoquín de la calle Ramón y Cajal, entre la avenida de la Murà y la plaza, en un tramo de poco más de 50 metros y un ancho de 5,50 metros. En su ejecución, se reutilizará el material existente y se renovará la base del pavimento de adoquín, con un tipo de material más resistente que el actual. También se mejorará el actual sistema de bolardos. “El proyecto mejorará notablemente la entrada al centro de la ciudad y se ha pensado sobre todo para garantizar su durabilidad, teniendo en cuenta el paso de camiones de gran tonelaje que suele darse en este vial de acceso a la plaza Mayor”, detalla Valverde.

Subir