Lunes 16 de Julio de 2018

El PP critica el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a Vila-real con los presupuestos de la Generalitat

Versión Clásica
Edición Vila-real
Política -  vila-real
07/11/2017 | elperiodic.com  

El PP critica el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a Vila-real con los presupuestos de la Generalitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de Vila-real ha criticado hoy el nuevo desprecio de PSOE y Compromís a la ciudad a través de los presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio y que excluyen todas las necesidades de Vila-real.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que "mientras la Generalitat vuelve a incumplir y a despreciar a Vila-real, el alcalde y el equipo de gobierno estén celebrando que se nos den migajas". De hecho, la única aportación de PSOE y Compromís para el año que viene es menos de la mitad de lo que se necesita para construir la ronda Suroeste cuando no hay ni siquiera proyecto y no se contempla pagar las expropiaciones.

"Toda esa alegría del alcalde y sus concejales no se entiende cuando no se prevé ninguna inversión de las prometidas a la ciudad". Folgado ha recordado, por ejemplo, que nada se sabe del prometido centro de salud de Torrehermosa tras el cierre del ambulatorio y que ha obligado a más de 3.000 pacientes a irse a otros centros de salud fuera de sus barrios. Es más, "ahora el alcalde dice que no hace falta, demostrando que tapa las vergüenzas a los socialistas y a Compromís en la Generalitat".

Tampoco se sabe nada de anunciado Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que anunciaron para Vila-real, así como del desdoblamiento de la carretera de Onda (CV-20). Este caso es tan grave que "el alcalde dice ahora que se podría pagar con dinero municipal, en lugar de exigir a quien tiene que pagarlo, que es la Generalitat, que lo haga".
Tampoco aparece consignación económica para desdoblar la carretera a Burriana (CV-185), ni un euro para colectores pese a las promesas, ni la Escuela Oficial de Idiomas (que están los terrenos y el proyecto y solo falta la financiación del Consell).

En el capitulo educativo el colegio Carles Sarthou sigue en barracones, pese a que "ellos dijeron que era una prioridad para la Generalitat y desde entonces no se ha hecho nada", al igual que el cuarto IES para Vila-real o los gimnasios de los colegios Escultor Ortells, Pascual Nácher o Concepción Arenal.

El concejal ha advertido que "ante todos estos incumplimientos y desprecios, la única preocupación del alcalde ha sido pedirle a Ximo Puig que se debe crear una fundación por la memoria histórica, demostrando que nuestro alcalde no piensa en el futuro, sino que mira siempre al pasado".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil