Domingo 22 de Julio de 2018

Vila-real impulsa la gestión telemática y ya cuenta con 2.650 usuarios activos

Versión Clásica
Edición Vila-real
Ciencia y Tecnología -  vila-real
04/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real impulsa la gestión telemática y ya cuenta con 2.650 usuarios activos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Ayuntamiento y el PROP han expedido 7.501 certificados digitales a vecinos y entidades, facilitando la implantación de nuevos servicios telemáticos, y 213 trabajadores públicos hacen uso del sistema de firma electrónica, ya consolidado

El Ayuntamiento de Vila-real sigue impulsando la realización telemática de trámites y, a día de hoy, ha expedido ya 7.501 certificados digitales, de los que 2.650 corresponden a personas que utilizan asiduamente el servicio.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explica que esta herramienta, que permite identificarse y firmar de forma telemática en páginas web y aplicaciones, puede ser expedida por diversos entes y que Vila-real genera, desde el año 2005, certificados de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV), tanto a través del propio ayuntamiento como en la oficina del PROP.

"De los usuarios generados en estos 12 años de funcionamiento, más de 2.600 se mantienen activos y de estos, 213 corresponden a empleados públicos, mientras 17 son de entidades que han optado por esta fórmula más cómoda para realizar trámites", señala la edila. Asimismo, de los 2.650 certificados activos, 1.152 se han generado en el ayuntamiento, mientras 1.498 se han expedido en la oficina del PROP", asegura.

No obstante, recuerda que "existen más autoridades de certificación que cuentan con datos propios, por lo que cabe señalar que el número de vila-realenses con certificado digital es superior a la cifra que consta en el Ayuntamiento, ya que el DNI electrónico también sirve, al igual que los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre".

"Lo importante es que contamos ya con 213 trabajadores con certificado de empleado público, lo que denota una total implantación de la firma electrónica en el consistorio", indica, "una cifra que es la culminación de años de trabajo".

Además, destaca que "el certificado digital ha dejado de ser una herramienta residual a ser algo conocido para la ciudadanía, ya que sólo con la ACCV tenemos un gran número de usuarios, pero si sumamos los que usan certificados de otras entidades, podríamos considerar que Vila-real cuenta con una fuerte implantación", concluye.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil