elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual

Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Toros Sábado
    Vila-real - SP2017 - Toros Sábado
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Pujada al Campanar
    Vila-real - SP2017 - Pujada al Campanar
    MÁS FOTOS
    Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual - (foto 2)
    Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual - (foto 3)
    Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual - (foto 4)
    Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual - (foto 5)
    Sábado de eventos taurinos y subida al campanario en las fiestas de San Pascual - (foto 6)

    Este sábado 20 de mayo se ha presentado muy taurino en Vila-real, que con motivo de la festividad patronal de San Pascual, sigue festejando este último fin de semana en sus calles.

    Entre los eventos de esta jornada destacan sobre todo tres clásicos dentro del mundo del toro. El primero, patrocinado por la Junta de Fiestas no es otro que la entrada de las cabezas de ganado al recinto de la vila a las 8:00 horas de la mañana, en esta ocasión han sido toros y vacas de la centenaria ganadería local, Germán Vidal. El siguiente evento ha sido el tradicional y exitoso "Bou per la Vila", que de nuevo ha conseguido atraer a centenares de vecinos de toda la provincia para disfrutar la tarde del segundo sábado de San Pascual. Congregándose en Vila-real a las 18:00 horas, algunos asistentes confirman que ya figura como parte de la tradición de las fiestas del municipio. Patrocinado por la Comisión de Peñas, esta edición ha contado con bestias de la ganadería sevillana Manuel Caro Andrade. Y como no podía ser de otra forma para completar este triplete, se ha embolado otra tarde más a varios toros a medida que ha comenzado a anochecer. El "Bou embolat" también es una de las actividades más llamativas y demandadas en Vila-real y al rededores, patrocinado por la Comisión de Peñas, el encendido de las astas, primer paso para dar comienzo al espectáculo, se ha llevado a cabo como en otras ocasiones en el cruce entre la calle Josep Ramon Batalla y el Raval del Carme.

    Pero no de bravos vive solo la penúltima jornada de fiestas, en la Iglesia Arciprestal se ha llevado a cabo como en años anteriores la Subida al Campanario, que no es lo mismo que lo que ocurría hace una semana cuando se organizó la primera "cronosubida al campanario". Esta vez, sin cronómetros de por medio, sin necesidad de ser atleta, la Junta de Fiestas ha abierto las puertas hasta las 18:30 horas para que los vila-realenses puedan subir hasta el "simolet", ver las campanas y por supuesto las vistas de la ciudad desde los 42 metros de altura que mide el edificio.

    La reina y su corte de honor han acudido a la cita en el horario de mañana, pues esta actividad ha sido posible realizarla en dos tandas, de 10:00 a 13:00 horas y en horario de tarde de 16:30 hasta las 18:30 horas.

    Algo más tarde y desde otro campanario, esta vez el de la basílica que lleva el nombre del patrón de Vila-real, el grupo de Amigos de las Campanas de San Pascual ha tocado manualmente el avemaría repicada, una señal de que se van acabando las horas festivas de esta semana cargada de actos que tendrá que esperar un año para repetirse.

    Subir