elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige invertir en las familias los fondos sobrantes de Xarxa Llibres

El PP exige invertir en las familias los fondos sobrantes de Xarxa Llibres

    El Partido Popular de Vila-real ha elevado hoy una propuesta para que los fondos sobrantes del programa Xarxa Llibres, y que en Vila-real ascienden a más 226.000 euros, se inviertan en las familias de la ciudad.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado que desde el primer momento el grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha estado a favor de estas ayudas impulsadas por la Generalitat y pagadas con fondos de Conselleria, Diputación y ayuntamientos a partes iguales.

    "Sin embargo, desde el minuto cero advertimos del caos que iba a suponer el pago de las ayudas como, desgraciadamente, el tiempo ha demostrado". Folgado ha recordado "los problemas que la falta de organización y el caos del Ayuntamiento han generado a las familias, las AMPAS y los centros educativos, así como los retrasos en el pago e, incluso, los impagos que las familias sufren".

    El edil ha explicado que "mientras el alcalde gasta y gasta en caprichos, son muchas las familias que se han quedado sin estas ayudas".

    El líder de los populares ha recordado que "el modelo de ciudad que Benlloch quiere le exige vender patrimonio, subir los impuestos y aumentar la deuda, tal y como está haciendo" mientras que el PP cree que se debe priorizar a las familias.

    En este sentido, el PP ha elevado la moción para el pleno de enero y en ella solicita que los 226.000 euros sobrantes se reivientan en las familias.

    Subir