elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real

La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - La Xulla
    Vila-real - MDG 2016 - La Xulla
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - Pujada al Campanar
    Vila-real - MDG 2016 - Pujada al Campanar
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2016 - V Encuentro de Grácias
    Vila-real - MDG 2016 - V Encuentro de Grácias
    MÁS FOTOS
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 2)
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 3)
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 4)
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 5)
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 6)
    La Xulla pone sabor a las fiestas de Vila-real - (foto 7)

    Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia continúan. Hoy es un día especial para los vecinos de la localidad que han disfrutado de uno de las cenas con más arraigo en el municipio y que atrae a muchos curiosos de otros municipios colindantes. La Xulla y su exquisito aroma inconfundible se convierten en los protagonistas de este lunes.

    Subida al Campanario

    La ciudad de Vila-real aprovecha las fiestas patronales para descubrir al mundo sus tradiciones culturales; además de poner en valor el patrimonio histórico y artístico de sus edificios más emblemáticos. Por ello, en una semana tan especial, los vecinos abren las puertas del campanario para que pueda ser mostrado a todos aquellos que quieran conocer de primera mano, los secretos que esconde este monumento.

    Los primeros en adentrarse en los misterios del edificio han sido la Reina, Silvia Cantavella, junto a sus Damas, acompañadas de las Autoridades Municipales. 

    V Encuentro de Gracias

    Este acto viene siendo una cita ineludible dentro de las fiestas patronales. La plaza de la Iglesia Arciprestal se ha convertido en un encuentro para todas aquellas mujeres de la localidad que lleva por nombre Gracia. Han sido muchas las que se han animado a formar parte de esta quinta edición. Seguidamente se ha procedido al inicio de la novena en honor a la patrona.

    La Xulla

    Las calles de Vila-real se han convertido a las 21.00 horas en un ir y venir de gente, de grupos de amigos, familias y asociaciones reunidas en sus sedes, plazas, calles o garajes para disfrutar de la tradicional noche de la Xulla.

    En la avenida de Europa ha tenido lugar un pa i porta donde se han reunido todos los peñistas que habían reservado su plaza previamente y que ha estado organizado por Skate Bar. Del mismo modo, los pensionistas y jubilados han participado de esta noche en las sedes de La Murà y El Prado, la velada ha estado amenizada por un baile con orquesta para sus socios.

    El CEAM en la calle Gamboa número 29 también ha acogido una cena con baile de disco y a partir de las 22.00 horas, el aroma de la Xulla se ha apoderado de todas las calles de la ciudad.

    Fiestas nocturnas

    Tras la cena los vecinos han saldrán a la calle para disfrutar de todas las fiestas que se han organizado en el día de hoy como la actuación de ‘Los Simples’ en la peña La Merla, diferentes discomóviles, una fiesta remember con Dj Roberto Bustos y Vicent Añó, el I Encuentro de jugadores de Pokémon Go con degustación de sangría en la peña Fem Festa y una macarronada a las 04.00 horas en la calle Zumalacárregui número 18 en la peña Trocoló i Xolers en Borles.

    Subir