8 de agosto de 2020 8/8/20

Normalización Lingüística concluye el curso de valenciano para padres y madres de niños escolarizados en centros de Vila-real

Normalización Lingüística concluye el curso de valenciano para padres y madres de niños escolarizados en centros de Vila-real - (foto 1)

    La Concejalía de Normalización Lingüística ha finalizado esta semana la 18ª edición del curso de valenciano (B1-B2)  dirigido a padres y madres con niños escolarizados en los centros educativos de Vila-real. Alrededor de 25 alumnos han participado en este curso que pretende dotar a los padres y madres de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan apoyar a los hijos en los estudios. Este año, a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19, las últimas sesiones se han realizado de manera telemática.

    La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, ha manifestado a los alumnos, mediante un video de despedida y agradecimiento que les ha hecho llegar, su felicitación “por haber finalizado este curso con gran éxito y haberse sumado a la iniciativa de acabar el curso de manera virtual”. También ha alentado al alumnado a participar en próximas ediciones de cursos de valenciano organizados por esta Concejalía y a seguir hablando, leyendo y escribiendo en valenciano; “en definitiva, a estimar nuestra lengua”. Así mismo, ha agradecido a la profesora su implicación y dedicación por haber hecho posible la continuación del curso de manera online.

    Por su parte, la profesora del curso, Maria Ortega, señala que esta edición ha contado con una gran aceptación, con la participación de 25 alumnos, que han manifestado un gran interés para completar el curso. El curso ha tenido una duración de 60 horas impartidas desde el 8 de enero hasta el 19 de junio de 2020.

    Este año que la Concejalía de Normalización Lingüística cumple 25 años trabajando por el valenciano, la concejala ha querido destacar la importancia de los cursos de valenciano gratuitos que ofrece el departamento, como una manera de conseguir la normalidad en el uso del valenciano a través del aprendizaje de la lengua en el aula, al mismo tiempo que se da respuesta a las necesidades formativas del colectivo de padres y madres.

    Subir