10 de agosto de 2020 10/8/20

Normalización Lingüística actualiza la imagen de la campaña ‘El nom és Vila-real’ con un nuevo diseño de Quique

Normalización Lingüística actualiza la imagen de la campaña ‘El nom és Vila-real’ con un nuevo diseño de Quique - (foto 1)
  • La Concejalía que dirige Noelia Samblás dará a conocer a través de su página de Facebook las muchas campañas que a lo largo de 25 años ha llevado a cabo el departamento para la promoción del uso del valenciano

MÁS FOTOS
Normalización Lingüística actualiza la imagen de la campaña ‘El nom és Vila-real’ con un nuevo diseño de Quique - (foto 2)

La Concejalía de Normalización Lingüística inicia una campaña de difusión, a través de su página de Facebook, para dar a conocer las iniciativas que, a lo largo de 25 años, ha realizado el departamento para la promoción del uso del valenciano. El humorista gráfico de Vila-real y Premi 20 de Febrer Quique, creador hace 25 años del diseño de la campaña ‘El nom és Vila-real’, ha actualizado la imagen con motivo de este aniversario.

“La finalidad de esta campaña, dirigida a todos los sectores de la población, ha sido siempre la de incidir en la escritura correcta del nombre de nuestra ciudad: con guion y erre minúscula. Por eso está en marcha, de manera ininterrumpida, desde 1995, puesto que desgraciadamente el nombre de nuestra ciudad continúa escribiéndose mal. Hay que insistir en la escritura correcta de Vila-real, porque es el nombre de nuestro pueblo y porque, desde el 30 de enero de 2007, es la denominación oficial y única de la ciudad”, detalla la concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, quién añade “queremos dar las gracias a la ciudadanía de Vila-real que ha colaborado, a través del correo electrónico, el WhatsApp y las redes sociales, a lo largo de todos estos años en esta campaña”.

Este año, la Concejalía de Normalización Lingüística cumple veinticinco años y quiere compartir esta celebración con la ciudadanía “que siempre le ha transmitido su apoyo y le ha hecho llegar su aprecio” detalla la concejala. Por este motivo, durante el año 2020, se recordarán muchas de las campañas que el departamento ha dedicado a la promoción del uso del valenciano en los diversos ámbitos de la vida de nuestra ciudad: educativo, cultural, social, administrativo, económico, asociativo, religioso, judicial… a través Facebook Normalización Lingüística Vila-real.

Subir