20 de octubre de 2020 20/10/20

La música de Beethoven protagonizará el concierto de Navidad para cerrar por todo lo alto el primer Festival de Ópera de Vila-real

La música de Beethoven protagonizará el concierto de Navidad para cerrar por todo lo alto el primer Festival de Ópera de Vila-real - (foto 1)

    La música de Beethoven será la protagonista de la segunda edición del concierto de Navidad que cerrará por todo lo alto el primer Festival de Ópera de Vila-real el próximo 26 de diciembre. La concejala de Cultura, Rosario Royo, acompañada del pianista Héctor Chabrera, de Crea Escena, la presidenta de la Coral Sant Jaume, Mª Amparo Peña, la directora del Coro Tutte Voci, Ieva Lavrinovich, y el párroco de la Arciprestal San Jaime, Javier Aparici, han presentado la programación de este concierto de Navidad, que cuenta además con el patrocinio de la Fundación José Soriano Ramos y la Fundación Caixa Rural Vila-real, representadas en este acto por Gracia Segarra y Josep Ramos, respectivamente. 

    El concierto de Navidad tendrá lugar de nuevo en la iglesia Arciprestal San Jaime, el 26 de diciembre a las 20 horas, con entrada gratuita, en una edición especial, en la que se realizará una versión clásica de la Misa en do mayor, Op.86, del gran compositor Ludwig van Beethoven. “Para el Ayuntamiento de Vila-real es un honor poder seguir dando apoyo a este proyecto, porque sabemos de la importancia de la música en nuestra ciudad, y confiamos en que este concierto va a ser una tradición cultural de muchos años”, ha afirmado la concejala.

    Un espectáculo sinfónico, que cierra el Festival de Ópera de este año, y que cuenta con la participación de treinta músicos, por parte de la orquesta Art Creare, y el especial protagonismo de la soprano Ximena Agurto, la mezzosoprano Joana Thomé, el tenor Jorge Franco y el barítono Juan Felipe Durà, todo bajo la dirección musical de Josep Gil. “Se trata de un concierto de primer nivel, y le damos mucha importancia porque Vila-real necesitaba un concierto como este, que todas las familias puedan disfrutarlo”, ha añadido el Héctor Chabrera, de Crea Escena, entidad organizadora del evento.

    La principal novedad de este año es la colaboración del Coro Tutte Voci y la Coral Sant Jaume, una fusión de 50 cantantes que potenciará los tonos intimistas y las explosiones sonoras de la interpretación musical. “Para nosotros ha sido muy importante poder participar en este concierto, y esperamos poder transmitir al público todo el cariño que hemos puesto en este proyecto”, ha afirmado Mª Amparo Peña, presidenta de la Coral Sant Jaume.

    El concierto, de entrada gratuita, se iniciará con la obertura Las Hébridas, del compositor Felix Mendelssohn, y dará paso a la pieza principal del recital. “Se trata de una misa de estilo clásico y muy difícil a nivel técnico, con intervenciones orquestales y líneas solistas, donde el coro juega un papel importante y hemos tenido que trabajar mucho para llegar a este nivel”, ha concluido la directora del Coro Tutte Voci, Ieva Luvrinovich.

    Subir