10 de abril de 2021 10/4/21

'Mirades', la exposición de Vila-real para conmemorar el día de la Mujer

Archivo
Archivo
  • La muestra propone múltiples miradas femeninas sobre la vida a través de fotografías firmadas por mujeres

MÁS FOTOS
Archivo
'Mirades', la exposición de Vila-real para conmemorar el día de la Mujer - (foto 3)

Marzo será el mes de las mujeres. Con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer, la Concejalía de Igualdad de Vila-real ha preparado una serie de acciones destinadas a visibilizar el papel de la mujer en la historia y en la sociedad, además de reivindicar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. La publicación de biografías de mujeres valencianas destacadas o el homenaje a vila-realenses escogidas por las asociaciones que trabajan en pro de la igualdad en la ciudad son las principales acciones.

La conmemoración del 8 de marzo arrancará con la inauguración de la exposición “Mirades” en el Mur de l’art visual, ubicado en la plaza Mayor. La muestra, organizada por la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres, propone múltiples miradas femeninas sobre la vida, a través de fotografías firmadas por mujeres. Tras inaugurar la exposición, mujeres escogidas por asociaciones que trabajan por la igualdad en Vila-real recibirán el homenaje de la ciudad. Las mujeres homenajeadas son: Conchita Ibáñez (Amas de Casa), Flores Higueras (Cruz Roja), Dolores Moner (AC El Bressol), Lupe Gil (Més que llet) y Fina Pilar Asensio (Grup de Dones de Vila-real). La asociación Andrea Carballo ha excusado asistencia. La lectura, por parte de las representantes de la sociedad, del manifiesto del 8 de marzo aprobado por el Pleno municipal cerrará el acto.

Por otra parte, durante todo el mes de marzo la Concejalía de Igualdad publicará en sus redes sociales una breve reseña biográfica de una veintena de mujeres destacadas de diferentes ámbitos de la vida y la historia, como la soprano Lucrecia Borgia, la activista Pura Pérez, la historiadora Carmelina Sánchez-Cutillas, la científica Dolores Corella o la jugadora de balonmano Vanesa Amorós. “El papel de la mujer en la historia ha sido y sigue siendo fundamental. A través de estas acciones, queremos poner en valor la importancia de las mujeres en la construcción de la sociedad de hoy, desde la proximidad y en todos los ámbitos, y seguir trabajando, de esta manera, en la lucha por la igualdad”, señala la concejala de Igualdad, Rosario Royo.

Subir