1 de octubre de 2020 1/10/20

Miércoles Santo en Vila-real: desfile procesional de cofradías y hermandades

Miércoles Santo en Vila-real: desfile procesional de cofradías y hermandades  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - Semana Santa - Procesión Cofradias y Hermandades
    Vila-real - Semana Santa - Procesión Cofradias y Hermandades
    MÁS FOTOS
    Miércoles Santo en Vila-real: desfile procesional de cofradías y hermandades  - (foto 2)
    Miércoles Santo en Vila-real: desfile procesional de cofradías y hermandades  - (foto 3)

    Acercándose ya los platos fuertes de estas fiestas religiosas, el desfile de procesional de las cofradías y hermandades ha sido uno de los actos de la veintena de eventos que conforman el programa de la Semana Santa 2017, declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana con más de 450 años de historia.

    Catorce pasos de nueve cofradías han desfilado a las 20:00 horas por las calles de Vila-real en este Miércoles Santo, 12 de abril de 2017.

    Desde la Parroquia Arciprestal San Jaime han salido las hermandades de Vila-real que han recorrido el trayecto habitual de otros años por las calles céntricas de la ciudad portando las imágenes en procesión recordando así la Pasión de Jesucristo antes de morir en la cruz.

    Los cofrades de Vila-real han sido acompañados entre bombos y tambores por las vías del municipio mostrando su devoción y fervor por la pasión y muerte de Jesús en este solemne acto que cada año gana más seguidores, tanto entre los participantes como entre el público.

    Dando la procesión por finalizada, la noche dio paso al Jueves Santo, cuando tendrá lugar a las 21:00 horas el espectáculo 'Laquima Vere' del Maestro Alfredo Sanz o la Procesión del Silencio a las 24:00 horas entre otras citas.

    Subir