elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mezquita: "Vila-real acumula ya 24 años con el modelo urbanístico fracasado del PSOE"

Mezquita: "Vila-real acumula ya 24 años con el modelo urbanístico fracasado del PSOE" - (foto 1)

    Triste efemérides para Vila-real. Hoy 23 de febrero se cumplen 24 años desde que el PSOE aprobara el Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad y que se ha convertido, por expreso deseo de Benlloch, en un lastre para la ciudad.

    El 23 de febrero de 1993 los socialistas, con Francisco Valverde como edil de Urbanismo, aprobaron con el voto en contra del PP este PGOU. Durante los años de gobierno popular se intentó modificar y se iniciaron los trámites para cambiarlo pero el alcalde Benlloch ha decidido mantenerlo.

    Tal y como ha explicado la edil del PP, Marisa Mezquita, "por expreso deseo del alcalde, el PGOU se mantiene aunque el modelo de ciudad ha cambiado absolutamente" lo que ha hecho que el documento quede desfasado y anticuado "y se haya demostrado que el modelo de los socialistas para Vila-real es un fracaso".

    Este plan general está generando graves problemas "que creemos que se debe resolver gestionando, no esperando un milagro". Mezquita ha recordado además que la consecuencia principal y más preocupante que puede derivar de la no tramitación y de un nuevo PGOU para Vila-real reside en no poder "volcar o transferir todas las reservas de aprovechamiento urbanístico a las que ha dado derecho el propio PGOU socialista y que esto se transforme progresivamente en reclamaciones económicas para el Ayuntamiento".

    Para la regidora popular "no se puede entender que cuando gobernaba el PP en Vila-real Benlloch calificara como necesario e imprescindible tramitar un nuevo Plan Generaly que ahora, tras más de 6 años de gobierno, considere que el PGOU vigente es maravilloso y que no precisa de actualización alguna, condenando a los vila-realenses a un modelo de ciudad sin expectativas de futuro ni oportunidades y, lo que es más grave, a seguir con un planeamiento que continua generando derechos con graves repercusiones económicas para el ayuntamiento".

    Subir