15 de agosto de 2020 15/8/20

La mesa del Pacto por el renacimiento convoca a las entidades sociales para agradecer su labor y escuchar sus necesidades

    La mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real ha acordado hoy con el consenso de todos los grupos municipales convocar a las cuatro entidades sociales de la ciudad –Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana y San Vicente de Paúl- a la próxima reunión de este órgano con el fin de “agradecerles su labor y escuchar y valorar sus necesidades concretas en este momento de crisis económica y social derivada de la pandemia”.

    El coordinador de la mesa del Pacto local por el renacimiento, el edil Xus Madrigal, ha informado que “se ha acordado convocar a las entidades a la reunión del próximo viernes para, en primer lugar, mostrarles el agradecimiento por el trabajo que realizan, y en especial en estos últimos meses tan complicados, y asimismo, la reunión servirá para que estas organizaciones expongan sus necesidades concretas”. Madrigal recuerda que los partidos políticos ya aprobaron en una anterior reunión incrementar en 40.000 euros los convenios que mantiene el Ayuntamiento con estas cuatro entidades. “Ahora, tendremos oportunidad de conocer exactamente cuáles son sus necesidades y valorar si incluso hace falta destinar algún recurso económico más para darles apoyo”, afirma el edil.

    Por otro lado, la mesa de partidos ha dado luz verde a destinar 10.000 euros a la realización de campañas de concienciación sobre las medidas de higiene y prevención en la vía y espacios públicos, dentro del Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad. Para ello, se han previsto acciones de dinamización que llevarán a cabo empresas culturales de la localidad, en la línea del apoyo a la economía de la ciudad y defensa de lo nuestro.

    Subir