25 de enero de 2021 25/1/21

La mesa del Pacto local de Vila-real por el renacimiento consensúa acciones económicas, sociales y sanitarias por valor de más de 100.000 euros

La mesa del Pacto local de Vila-real por el renacimiento consensúa acciones económicas, sociales y sanitarias por valor de más de 100.000 euros - (foto 1)

    La mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real consensúa cuatro nuevas acciones en los ámbitos económico, social y sanitario por valor de 106.400 euros con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a salir cuanto antes de la crisis por la pandemia de la COVID-19. Las medidas acordadas gracias a la colaboración de todos los grupos políticos van desde el impulso de actividades de dinamización comercial, la adquisición de material protección sanitario, test para los empleados municipales así como un plan para reducir la brecha digital entre la ciudadanía.

    La reunión se ha celebrado en la Casa dels Mundina con la participación presencial de los representantes de todos los grupos políticos municipales, a excepción de Maria Fajardo (Compromís) que ha seguido la reunión de manera telemática. Respetando la distancia de seguridad, el coordinador de la mesa, Xus Madrigal (PSPV), ha moderado el diálogo con el resto de miembros de la mesa: Silvia Gómez (PSPV) José Ramón Ventura Chalmeta (Unides-Podem), Héctor Folgado y Carlos Gil (PP) Domingo Vicent (Ciudadanos) e Irene Herrero (Vox). Madrigal ha explicado que en el encuentro se han acordado las acciones “más urgentes y prioritarias en estos momentos”.

    En el ámbito social se ha decidido llevar a cabo el Plan para reducir la brecha digital destinado a la ciudadanía y a pymes y autónomos con una partida de 15.000 euros. También se suma una dotación de 15.000 euros para promover la dinamización económica a través de ferias y otras actividades comerciales que puedan ser un impulso económico para la ciudad. Por lo que respecta al ámbito sanitario se destinarán 50.000 euros para la compra de material de protección y desinfección para las dependencias y personal municipal y 26.400 euros para realizar test rápidos de detección de COVID-19 a los trabajadores municipales a medida que se vaya retomando el trabajo presencial en el Ayuntamiento.

    Cabe recordar que la semana pasada en la reunión del Pacto local por el renacimiento de Vila-real se acordó distribuir en tres grandes áreas la partida de 500.000 euros que el equipo de gobierno ha puesto a disposición para consensuar acciones de recuperación y dinamización económica y social de la ciudad para paliar las consecuencias de la crisis por la pandemia de COVID-19. Por consenso todos los partidos acordaron distribuir la dotación de 500.000 euros de la siguiente manera: 250.000 euros a acciones en materia económica, 150.000 euros a acciones del área social y 100.000 euros a acciones de carácter sanitario. La primera medida que ya se acordó en ese encuentro fue destinar 40.000 euros al plan de cocina solidaria para garantizar la alimentación de las familias vulnerables.

    Subir