elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CTD medirá a las jóvenes promesas del ajedrez de la Comunitat en la final autonómica por equipos este domingo

El CTD medirá a las jóvenes promesas del ajedrez de la Comunitat en la final autonómica por equipos este domingo

    El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real acogerá este domingo, 20 de noviembre, la final autonómica de ajedrez por equipos, una competición que traerá a la ciudad a jóvenes promesas de todo el territorio valenciano en una modalidad deportiva en la que el club local es un auténtico referente. Serán un centenar los jugadores que se medirán en la competición en dos categorías (sub-12 y sub-18), por lo que la organización espera una afluencia de en torno a las 300 personas entre participantes, familiares y acompañantes.

    La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha presentado esta mañana el evento, junto al presidente del Club d’Escacs Vila-real, Jorge Romero, y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Luis Barona, quienes han agradecido el apoyo del consistorio al impulso de esta práctica deportiva. “Creemos que es muy importante promover el ajedrez entre la población, y más teniendo en cuenta que en Vila-real contamos con un club local muy dinámico que se ha convertido en todo un referente. Con campeonatos de este tipo, avanzamos en esta línea”, señala Gómez.

    La final autonómica por equipos comenzará a las 10.30 horas y está previsto que termine sobre las 18.00 horas. Los ganadores en las dos categorías de la competición lograrán una plaza en el campeonato de España de ajedrez.

    En enero, Vila-real volverá a ser el centro de la práctica del ajedrez de la Comunitat, gracias a la celebración de un campus de tecnificación deportiva. El programa, para el cual se habilitarán por primera vez las aulas de formación del CTD, servirá para detectar los mejores valores y promesas de la Comunitat en un deporte “con sello autóctono”, señala Barona, que lleva practicándose en tierras valencianas cinco siglos.

    Subir