5 de marzo de 2021 5/3/21

Los Maños, Taberna Los Galgos, Birbar y Rincón La Olivereta se alzan con los premios en las XI Jornadas Gastronómicas

Los Maños, Taberna Los Galgos, Birbar y Rincón La Olivereta se alzan con los premios en las XI Jornadas Gastronómicas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Maños, Taberna Los Galgos, Birbar y Rincón La Olivereta se alzan con los premios en las XI Jornadas Gastronómicas - (foto 2)
    Los Maños, Taberna Los Galgos, Birbar y Rincón La Olivereta se alzan con los premios en las XI Jornadas Gastronómicas - (foto 3)
    Los Maños, Taberna Los Galgos, Birbar y Rincón La Olivereta se alzan con los premios en las XI Jornadas Gastronómicas - (foto 4)

    El Restaurante Los Maños se ha alzado con el Premio Pasqual Batalla a la mejor olleta de la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… olla de la Plana, celebradas durante todo el mes de noviembre en 13 restaurantes de la ciudad. Así se ha dado a conocer esta tarde en el acto de clausura de las jornadas, celebradas en la terraza del Mosset Central, el restaurante del Mercado Central. La Taberna Los Galgos ha logrado el segundo premio, mientras que las olletas de Birbar, espai gastronòmic y Rincón La Olivereta han obtenido, en igualdad de puntos, el tercer puesto de esta edición del certamen.

    El Jurado profesional ha estado formado por Miguel Barrera, chef y propietario del restaurante Cal Paradís, con 1 estrella Michelin renovada esta misma semana; Emilio Miralles, chef y propietario del restaurante Al D'Emilio; Francisco González, crítico gastronómico; Conchita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, e Ignacio Porcar, profesor de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar del Grau de Castelló. Todos ellos han valorado las propuestas de los restaurantes en una jornada a puerta cerrada, que no ha podido contar este año con la tradicional degustación popular de olleta de la Plana en la plaza de la Vila.

    “Evidentemente, esta edición de Mengem a Vila-real ha sido atípica, como todo lo que estamos viviendo en estos últimos nueve meses. Pero, aunque éramos conscientes de que la participación no iba a poder ser la de otros años, hemos querido seguir estando ahí y apoyando a nuestros restauradores en una cita que es ya obligada en el calendario gastronómico de la provincia”, señala el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien ha querido agradecer a los restaurantes su colaboración en la iniciativa. Madrigal ha querido agradecer también la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila-real y al ceramista Angel Igual, autor de los galardones de las jornadas.

    Subir