elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laqvima Vere regresa a Vila-real como antesala de la Semana Santa 2022

Laqvima Vere regresa a Vila-real como antesala de la Semana Santa 2022
  • Casi 200 personas participan en el espectáculo musical de la Pasión de Jesús

La plaza Mayor de Vila-real acogerá, de nuevo, Laqvima Vere, un espectáculo único en España para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Casi 200 personas participarán en este espectáculo musical que cuenta con fuegos artificiales, malabares, equilibrio, teatro de calle y danza.

“Se trata de un espectáculo único”, en palabras del alcalde de Vila-real, José Benlloch, que “aglutina talento y valores cristianos”. Así se ha expresado el máximo responsable municipal en la presentación junto al directo de la obra, Alfredo Sanz, en el salón de actos de Porcelanosa Grupo, que junto a Facsa patrocina este evento.

Este año, actuará en Laqvima Vere el soprano Rafa Quirant, de la Vall d’Uixó, y el coro de cámara de la Universidad Autónoma de Madrid, en un espectáculo que combina arte y tecnología.

¿Cuándo será Laqvima Vere?

Con el regreso de Laqvima Vere, cambia también la fecha de su realización. Así, la Pasión de Jesús será el sábado 9 de abril a las 21:30 horas en la plaza Mayor, por lo que se convertirá en la antesala de la Semana Santa de Vila-real.

Cabe señalar que hasta ahora se realizaba el Jueves Santo, entre los actos religiosos de la jornada en que la iglesia celebra la Última Cena de Jesús. 

El simbolismo de Laqvima Vere

Alfredo Sanz, director de la obra, ha explicado que se trata de una representación de las Escrituras, para adentrarse en qué piensan los personajes como Pedro que negó tres veces al Hijo de Dios antes de ser entregado. Además, también se habla del amor, como algo transversal, es “una obra cargada de simbolismos”.

Este año como novedad, aparece el ángel de la vida y en la promoción aparecen las manos que simbolizan a Pilatos que por más que se las lave, siempre están manchadas de sangre.

¿Qué es Laqvima Vere?

Es un espectáculo que tiene tres ejes: el musical que fue el inicial, el actoral con profesionales de gran experiencia y el audiovisual. Es decir, se utiliza la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor como soporte de proyección de unas imágenes que, este año como novedad, se han creado para la obra. Digamos que hay un apoyo visual de la historia.

Subir