23 de febrero de 2020 23/2/20

Juventud programa un nuevo curso de Socorrista Acuático

    La Concejalía de Juventud programa la segunda edición del curso de Socorrista Acuático que, al igual que en 2016, además de ofrecer la titulación oficial por parte de la empresa SANEA 2008, cuenta con el compromiso de contratar a este verano todos los alumnos que finalicen con éxito la formación en cualquiera de los lugares donde ofrece sus servicios. "Hace un año 19 jóvenes de la ciudad y la provincia conseguían trabajar después de haber superado satisfactoriamente el curso", explica el concejal de Juventud, Xavier Ochando, "y este año queremos que más personas tengan la posibilidad de formarse, mejorar su currículum y consigan un empleo".

    En el curso los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y de forma rápida ante una situación de emergencia, interviniendo en situaciones de Primeros Auxilios y de Soporte Vital Básico (SVB).
    Superada la formación, los participantes obtendrán la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (ATEMAC), válida a nivel nacional, y podrán optar a un puesto de trabajo en verano en cualquiera de los espacios gestionados por SANEA 2008 SL, con quien la Concejalía ha llegado a un acuerdo por el cual la empresa se compromete a contratar a todos los alumnos que salgan preparados.
    Los interesados en participar en el curso deberán inscribirse en el Espai Jove para la prueba previa de carácter físico, que se realizará el 3 de abril a las 10.00 horas en el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) y que constará de una sesión de nado continuo de 200 metros estilo libre en un tiempo inferior a cuatro minutos y otra de apnea en 25 metros.

    Los 25 mejores tiempos serán seleccionados y podrán participar en el curso, que será de formación intensiva los fines de semana del 7 de abril al 14 de mayo y que se impartirá los viernes de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los domingos de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas entre el Espai Jove y el CTE. "La primera edición finalizó de manera muy satisfactoria y sabemos que esta segunda ocasión puede ser muy beneficiosa para muchos más vecinos", indica Ochando, al tiempo que recuerda que "este tipo de iniciativas son muy importantes para la Concejalía de Juventud, ya que una de nuestras principales preocupaciones es la formación para el empleo, porque nos preocupan los jóvenes, que son quienes peor lo están pasando con la crisis y quienes más necesitan una oportunidad para entrar al mundo laboral", señala.

    El precio para la formación es de 80 euros y para quienes tengan Carnet Jove la cifra se reduce a la mitad (40 euros) y el único requisito para participar es haber cumplido los 18 años en junio de este mismo año. Más información en joventut@vila-real.es.

     

    Subir