24 de septiembre de 2020 24/9/20

Juventud comienza el año con nuevos talleres formativos e inclusivos y se prepara ya para la Matxà de Sant Antoni y Carnaval

    La Concejalía de Juventud ha diseñado ya la programación para el primer trimestre de 2020 que canaliza a través del Espai Jove, punto de encuentro para asociaciones y jóvenes de Vila-real. Las acciones formativas centrarán gran parte de las actividades ofertadas para los meses de enero, febrero y marzo, en los que no faltarán los actos tradicionales en los que colabora el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real como la Matxà de Sant Antoni o la fiesta de Carnaval.

    Así, bajo el título de ‘Blanc és blanc’ la campaña invernal del Espai Jove contará en los primeros días del nuevo año con un taller de cocina de Navidad los días 2 y 3 de enero, bajo el título de Nutrixef. El primer fin de semana de 2020 estará protagonizado por la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero a las 19.30 horas en la esperada cabalgata, declarada de interés turístico provincial, organizada por la Joventut Antoniana con el patrocinio de la Concejalía de Juventud. Pocos días después tomará el relevo otra de las tradiciones más destacadas de la ciudad, la Matxà de Sant Antoni que, de la mano de la Congregació de Lluïsos, recorrerá las calles de la ciudad el 16 de enero, también con la colaboración de Juventud.

    El curso de capoeira y el taller de arte inclusivo, adaptado para personas con capacidades diferentes, regresarán tras las fiestas navideñas y se prolongarán hasta el mes de marzo, abiertos a todos los jóvenes interesados en estas actividades de ocio. Asimismo, también dará comienzo el curso homologado de lengua de signos, en dos niveles, A2 y B1, impartido por la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas).

    Febrero arrancará con otra fiesta que no puede faltar en el calendario: el Carnaval de la Comisión de Peñas, programado para el sábado 15 de febrero. En este mes, los y las jóvenes que deseen mejorar su formación para el empleo tienen a su alcance un curso avanzado de fotografía y un curso de inglés de nivel A2. En marzo, el Espai Jove ofrece dos cursos de manipulador de alimentos, uno para el sector de la hostelería y otro dirigido al comercio. La programación trimestral se cerrará los días 26 y 27 de marzo con la Feria del Estudiantado en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, con el objetivo de orientar a los jóvenes en su futuro formativo y profesional.

    Por otro lado, la RàdioEspaiJove pone a disposición de jóvenes y entidades de la ciudad la posibilidad de difundir su música, mensajes o actividades, además de ofrecer diferentes cursos de iniciación a la radio, producción y pinchadiscos.

    La inscripción en los cursos, actividades y talleres es presencial, en la sede del Espai Jove situada en la avenida de Francia, 25, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

    Subir