20 de octubre de 2020 20/10/20

Joventut Antoniana de Vila-real prepara la bienvenida de Sus Majestades los Reyes de Oriente

Joventut Antoniana de Vila-real prepara la bienvenida de Sus Majestades los Reyes de Oriente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Joventut Antoniana de Vila-real prepara la bienvenida de Sus Majestades los Reyes de Oriente - (foto 2)

    Como cada año, Vila-real se prepara para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar. Y lo hace de la mano de Joventut Antoniana. La entidad es la encargada de organizar todos los actos de la fiesta de Navidad y Reyes, declarada de Interés Turístico Provincial. Una fiesta, además, íntegramente solidaria ya que todos los ingresos obtenidos se destinan a sufragar la labor social que Joventut Antoniana lleva a cabo a lo largo de todo el año en la atención a las familias más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social del sector de la parroquia de los Padres Franciscanos.

    La programación de actos comienza el próximo jueves 26 de diciembre a las 10.30 horas con la recepción en la Plaza Mayor de los mensajeros de Sus Majestades, quienes recogerán las cartas con los deseos de todos los niños y niñas de Vila-real. Las misivas, como cada año, deberán llevar el sello antoniano, que podrá adquirirse allí mismo en las paradas ubicadas en los dos laterales de la Plaza Mayor.

    Una de las principales novedades llega con el Pregón de Reyes. El acto que abre las puertas a la fiesta tendrá lugar el jueves 26 pero adelanta su horario a las 18.00 horas, media hora antes que de costumbre. Además, el acto cambia de ubicación y este año se celebrará en el salón de actos de Caixa Rural.

    Por fin, el domingo 5 de enero a las 18.30 horas desde la avenida Pío XII y por el recorrido habitual, tendrá lugar la cabalgata de los Reyes hasta su llegada a la Plaza Mayor, desde donde se celebrará la tradicional adoración al niño Jesús y, a continuación, Sus Majestades dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. A las 21.30 horas comenzarán las visitas y el reparto de regalos a todos los que los hayan solicitado previamente. Así el horario de encargos será los días 2, 3 y 4 de enero de 11 a 13 y de 17 a 21 horas en el convento de los Padres Franciscanos.

    Finalmente, el lunes 6 de enero a las 9.00 horas comenzará el reparto por todas las calles y barrios de la ciudad.

    Subir