elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joventut Antoniana ultima la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

    Joventut Antoniana y toda la ciudad de Vila-real se preparan para vivir la época más mágica del año. Y es que la programación arranca este próximo miércoles día 26 de diciembre en la Plaza Mayor. Al igual que el año pasado, el acto de los mensajeros reales comenzará a las 10.30 horas. Durante toda la mañana, los más pequeños de la casa podrán depositar sus cartas, como siempre, previamente selladas con el sello antoniano. Tanto el sello como el resto de productos típicos para agasajar la llegada de sus Majestades y de sus camellos: cascas, avellanas, paja y algarrobas, podrán adquirirse allí mismo en la Plaza Mayor en los stands ubicados a los dos lados de la plaza.

    Por la tarde, el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogerá a las 18.30 horas el pregón de Reyes que oficiará la apertura de las fiestas y que este año corre a cargo de Manuel Fabregat. Además de las actuaciones navideñas el secretario de la entidad, Manuel Cubertorer, hará balance de la labor llevada a cabo a lo largo de todo el año, así como se informará de los últimos movimientos en la Junta, con los que Albert Arrufat y María Casabó han pasado a ser los nuevos presidentes de la asociación.

    El sábado 5 de enero a las 18.30 horas, llegará uno de los actos más esperados y multitudinarios de la ciudad, la cabalgata de Reyes. El desfile real contará con la participación de diversas compañías y agrupaciones locales y transcurrirá por el recorrido habitual: avenidas Pío XII, la Murà y Francesc Tàrrega y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaça de Sant Pasqual, Raval de Sant Pasqual y calle Major Sant Jaume hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la recepción por parte de la corporación municipal, la tradicional adoración al niño Jesús y, finalmente, sus Majestades dirigirán unas palabras a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento antes de comenzar a visitar los hogares. Por la mañana siguiente, sus Majestades los Reyes de Oriente continuarán visitando los hogares de la ciudad y por supuesto también las familias que Joventut Antoniana atiende y acompaña a lo largo de todo el año.

    La cabalgata de Reyes de la ciudad goza del distintivo de Fiesta de Interés Turístico Provincial. Y es que el desfile de Joventut Antoniana es el segundo más antiguo de la Comunitat Valenciana por detrás del de Alcoi. Además, se trata de un acontecimiento solidario y todo lo que se recaude durante todos estos actos va destinado a sufragar la atención primaria que se realizada con las familias más vulnerables.

    Subir