elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joventut Antoniana inicia las celebraciones en honor a San Antonio

Joventut Antoniana inicia las celebraciones en honor a San Antonio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Joventut Antoniana inicia las celebraciones en honor a San Antonio - (foto 2)

    La Joventut Antoniana de Vila-real ha preparado más de una decena de actos para las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Además, la asociación abre también un año repleto de actividades conmemorativas por el centenario de la fundación de la entidad.

    Las celebraciones empiezan este domingo día 4 de junio a las 17.30 horas con la tradicional visita a la residencia de la Tercera Edad de Santa Maria Rosa Molas de Almazora, donde habrá varias actuaciones musicales. Posteriormente, miércoles; jueves y viernes se oficiarán las Eucaristías (que presidirá el padre Antonio Valderrama) y los tres días de Triduo, siendo también el viernes día 9 de 16.00 a 19.00 horas la exposición del Santísimo y los turnos de vela. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar la vigilia a cargo de los padres Luis Enrique Arrieta y Pedro Botía, ambos procedentes del convento franciscano de Ávila y miembros de la Pastoral Juvenil Vocacional Franciscana. El sábado 10 a las 20.00 horas en la parroquia habrá una charla de formación bajo el título: Acció social i franciscans laics y que impartirá el padre Miguel Ángel Escribano, franciscano de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, Doctor en Derecho Canónigo y Director del Instituto Teológico de Murcia.

    Novedades// Las principales novedades de este año están marcadas por la celebración del también centenario del patronato de Sant Pasqual. Por este motivo, el domingo 11, día de la fiesta principal de la asociación y tras la Eucaristía Solemne, la procesión recorrerá las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Comte Albay, plaça de la Vila, plaça Major, Major Sant Jaume, Raval de Sant Pasqual y plaça de Sant Pasqual pero finalizará en la Basílica de Sant Pasqual, donde la imagen de San Antonio permanecerá un día junto con la de Sant Pasqual. Una vez en la basílica, y tras un breve tiempo de oración que evocará el espíritu franciscano de las dos imágenes, se procederá a la lectura de los boletines. El lunes 12 a las 20.00 horas tendrá lugar otra procesión con la que la imagen de San Antonio regresará a su sede habitual en la parroquia de San Francisco.

    La recta final de las celebraciones de las fiestas de junio arrancará el martes día 13 con la festividad del patrón. A las 19.30 horas se realizará la tradicional bendición y el posterior reparto de los panecillos así como la vestidura de medallas por parte de los nuevos antonianos. Finalmente, el miércoles 14 a las 19.30 horas el padre y director de la asociación, Gerardo Sarapura, oficiará la Misa por los difuntos y, por último, se entregarán los obsequios a los galardonados con los boletines.

    Subir