22 de septiembre de 2020 22/9/20

Las Jornadas Gastronómicas encienden los fogones de la décima edición y abren el período de inscripción para los restauradores

    Las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana celebran este año su décima edición, consolidadas como una de las principales referencias gastronómicas de la ciudad, con más de 1.200 menús servidos el año pasado en los 15 locales participantes. Las jornadas, que se articulan en torno a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía local, la olla de la Plana, se celebrarán durante todo el mes de noviembre y mantienen abierto hasta el próximo 15 de octubre el periodo de inscripción para que los restaurantes interesados en participar puedan inscribir sus propuestas.

    Las Jornadas volverán a contar en esta edición con el concurso de Olla de la Plana, que será evaluado por el jurado profesional, y la degustación popular de la olleta, que siempre congrega a un buen número de vecinos en el entorno de la plaza de la Vila. Los menús, que cada restaurador puede confeccionar libremente, deberán constar de al menos dos platos y postres, con la olla de la Plana como plato principal, con un precio mínimo de 12 euros por menú. Además de la receta tradicional, también se aceptan innovaciones.

    Los restaurantes interesados pueden presentar su solicitud antes del 15 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local (avenida de la Murà, 28-1º) o a través del correo electrónico fomenteconomic@vila-real.es. En la solicitud, pueden incluir sugerencias de actividades complementarias de las X Jornadas. Toda la información está disponible en el blog de las Jornadas Gastronómicas y en el Portal del comerciante de Vila-real.

    Subir