25 de enero de 2021 25/1/21

La jornada Vilaemprén pone en contacto a los 27 beneficiarios del programa Avalem Joves con experiencias de éxito

La jornada Vilaemprén pone en contacto a los 27 beneficiarios del programa Avalem Joves con experiencias de éxito - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La jornada Vilaemprén pone en contacto a los 27 beneficiarios del programa Avalem Joves con experiencias de éxito - (foto 2)

    El programa Avalem Joves concluye esta semana con la sexta edición de Vilaemprén, una jornada formativa y de presentación de experiencias de éxito por parte de profesionales locales, que pondrá punto y final al plan de empleo destinado a menores de 30 años, gracias al cual 27 jóvenes han tenido una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Vila-real durante un año. La jornada Vilaemprén se desarrollará este jueves 15 de octubre en la Casa dels Mundina desde las 10.30 horas, con la participación de los beneficiarios del programa y representantes del Ayuntamiento, con las correspondientes medidas de prevención por la COVID-19, y podrá seguirse en directo por diferentes plataformas.

    Bajo el lema ‘Activando profesionales’, en esta jornada los participantes expondrán las conclusiones de los proyectos en los que han trabajado durante este año, en el que no sólo han podido desempeñar funciones profesionales en diferentes departamentos municipales sino que también han recibido una formación transversal y han participado en el taller de creatividad Genera Innova, con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales y personales de cara a su futuro laboral. Los 27 jóvenes (14 del subprograma Emcuju para jóvenes cualificados y 13 del subprograma Empuju para jóvenes sin cualificación) expondrán las conclusiones de los retos a los que han tenido que dar respuesta a través de diferentes proyectos sobre las cuatro marcas de ciudad: Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Ciudad Educadora, Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos y Ciudad de la Salud y el Deporte.

    La sesión, en la cual se entregarán también los diplomas a los participantes del programa, incluye también la mesa redonda ‘Nuevas ideas, nuevas oportunidades’, con tres profesionales locales que expondrán sus experiencias de éxito y darán su visión sobre la innovación y el emprendimiento. Se trata de Patricia García Llop, cofundadora y CEO de Pandabox, un servicio de personal shopper en línea para bebés y niños y niñas de hasta 12 años. También participará Antonio García García, profesor de Matemáticas y Tecnología en el centro Fundación Flors desde 2004 e impulsor de la robótica como herramienta formativa entre los alumnos del centro. García también es uno de los impulsores del concurso Vilabot, en colaboración con el Ayuntamiento, para extender el uso de la robótica en los centros educativos de Vila-real. El tercero de los ponentes será Miguel A. García Ribes, creador de Nube Tubeless, un protector de llantas y neumáticos que se comercializa a nivel internacional.  

    Debido a las limitaciones de aforo y para que la ciudadanía pueda seguir la jornada, ésta se retransmitirá on line de forma íntegra en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Vila-real y a través de los canales y redes sociales de Clar! Televisió.

    Subir