25 de febrero de 2021 25/2/21

Igualdad incorpora una nueva técnica para ayudar en la lucha contra la violencia machista

Igualdad incorpora una nueva técnica para ayudar en la lucha contra la violencia machista - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad afronta la recta final de 2018 con más fuerza para seguir apoyando a la mujer y dando visibilidad al papel que ejerce en la sociedad, sin olvidar la lucha contra la violencia de género y el trabajo de la mano de la sociedad civil para construir un mundo más igualitario y respetuoso.

    La concejala del área, Rosario Royo, ha señalado que "estos son objetivos ambiciosos pero a los que no vamos a renunciar" y ha anunciado que "desde el 1 de septiembre contamos con la ayuda de una nueva agente de Igualdad que se ha incorporado a la Concejalía, gracias a la ayuda de la Generalitat, y que durante los próximos tres años nos ayudará a llevar adelante todo este proyecto y a ofrecer un mejor servicio". Tal y como explica, "hasta ahora sólo teníamos una técnica". "Ahora, con la llegada de esta profesional, mejoraremos la atención, aumentando la calidad de todo lo que se haga".

    Al margen de esta incorporación, que facilitará el trabajo de la Concejalía, Rosario ha anunciado que los próximos meses se seguirá trabajando de la mano de la sociedad civil, junto al Grup de Dones de Vila-real y la asociación Andrea Carballo "para acabar con esta lacra". Los centros educativos volverán a recibir las campañas de prevención, como la de Bésame 2.0., que llegará al IES Francesc Tàrrega, a Ntra. Señora de la Consolación, al IES Broch i Llop, Virgen del Carmen, IES Miralcamp, Bisbe Pont y también a los alumnos de sexto de Primaria de Escultor Ortells y Pascual Nácher.

    "Seguiremos trabajando con la Fundación Isonomia y ofreciendo talleres para empoderar a las mujeres, como Inteligencia emocional, Danza oriental consciente, Suelo pélvico e hipopresivos", indica Royo, quien anima a las vila-realenses a inscribirse.

    Como novedad, los cursos serán semestrales y la preinscripción se podrá realizar del 24 al 30 de septiembre en el Ayuntamiento o desde casa, a través de la Sede electrónica. El 2 de octubre se publicarán las listas y los días 3, 4 y 5 de octubre se podrá hacer el pago para formalizar la matrícula en la Casa dels Mundina. "Se harán inscripciones hasta completar plazas y, si se considera que hay que duplicar algún grupo por la alta demanda, también se intentará", asegura la concejala.

    Por otro lado, la programación también cuenta con actos conmemorativos como el Día por la Paz y la No-violencia, el 21 de septiembre, con un concierto en la Casa dels Mundina. A este se suma el Día de la Salud de las Mujeres, "que aunque cae en mayo, lo hemos organizado para el 23 de octubre, con una excursión a un balneario en la que habrá una charla de la dietista Lina Granell para hablar sobre alimentación saludable". Se ofrecen 100 plazas para todas las interesadas. Además, el 20 de octubre habrá una charla sobre lactancia materna a cargo de Mesquellet y se celebrará la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre y que en Vila-real se avanza al día 18, con un acto en el Auditorio.

    "Como podrán comprobar los vecinos, es una programación centrada en el cumplimiento de nuestros objetivos, pero sumamente cuidadosa con los recursos disponibles", señala Royo, quien anima a las mujeres a sumarse a los actos programados.

     

    Subir