elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos municipales reciben los primeros datos del presupuesto de 2017

    La Junta de Portavoces se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Vila-real para abordar las líneas generales de los presupuestos municipales para 2017, que ascenderán aproximadamente a 45 millones de euros. Con este objetivo, el equipo de gobierno ha entregado a los portavoces de los grupos de la oposición los primeros datos de las cuentas, con detalle de los capítulos más desarrollados. A partir de este documento inicial, el ejecutivo municipal convocará nuevamente a los grupos a finales de semana para conocer sus propuestas y valoraciones.

    Los datos trasladados a los grupos detallan algunas de las cifras principales de los presupuestos de 2017, a falta de concretar los ingresos y su distribución en áreas como gasto corriente e inversión. Entre las previsiones ya cerradas, se reservarán 1.838.020 euros al Capítulo 9 de pasivos financieros y 767.917 euros para hacer frente a los intereses derivados de estos préstamos. El Capítulo 4, de convenios y ayudas, ascenderá, a falta de concretar los últimos flecos, a 2.493.428 euros, entre los que se cuentan los convenios con los colectivos sociales y acuerdos con entidades de impulso a la economía local, además de incentivos al emprendimiento y la formación y ayudas sociales. En cuanto a los capítulos de personal, gasto corriente e inversión, el equipo de gobierno se ha comprometido a remitirlos a los grupos apenas las cifras, pendientes de detalles técnicos en los departamentos de Catastro, Intervención y Personal, estén confirmadas.

    Tras esta primera reunión, el próximo viernes se convocará otra Junta de Portavoces para valorar las propuestas presentadas por los diferentes grupos y abordar su posible incorporación en las cuentas municipales. La idea que maneja el equipo de gobierno es la de poder aprobar las presupuestos de 2017 la próxima semana.

    Subir