elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez exige al PP local "decencia y dignidad" tras la sentencia que acredita la participación de Vila-real en la trama Gürtel

Gómez exige al PP local "decencia y dignidad" tras la sentencia que acredita la participación de Vila-real en la trama Gürtel
  • Da a conocer también la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena también a multas a los responsables de Piaf, empresa investigada en el juzgado a raíz de los 600.000 euros en facturas falsas que el alcalde socialista, José Benlloch, evitó pagar

MÁS FOTOS
Gómez exige al PP local "decencia y dignidad" tras la sentencia que acredita la participación de Vila-real en la trama Gürtel  - (foto 2)

La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha denunciado hoy que la reciente sentencia judicial del caso Gürtel vuelve a salpicar a la ciudad. "Las peores sospechas se han confirmado y la sentencia de la Gürtel no deja lugar a dudas: el Partido Popular de Vila-real también acudió dopado a las elecciones de 2007", lamenta Gómez. La secretaria general se refiere, de esta manera, a la inclusión en la sentencia, entre los actos que fueron financiados al margen de los circuitos legales, del acto de presentación de la candidatura del exalcalde del PP, Juanjo Rubert, celebrada en el Auditorio Municipal.

En concreto, la sentencia de la Audiencia Nacional considera probado que el acto celebrado en Vila-real el 17 de enero de 2007, fue sufragado por la trama "fuera del circuito legal del dinero" junto con otra serie de actos a lo largo de la Comunitat Valenciana por un importe de 508.051,40 euros. "El acto en el que Juanjo Rubert se presentaba como delfín del Partido Popular en Vila-real, al que asistieron Víctor Campos, Ricardo Costa Carlos Fabra, condenados y convictos de los que hoy sabemos tantas cosas, forma parte de la trama de corrupción del Partido Popular y mancha de forma intolerable el nombre de nuestra ciudad y de la política local", argumenta la secretaria general. "Un acto, por cierto", puntualiza, "en el que también estaba ya el actual portavoz municipal y presidente del PP local, Héctor Folgado". "Por dignidad y por decencia, Folgado y el PP de Vila-real deben dar explicaciones inmediatas a la ciudadanía y asumir las responsabilidades que se derivan de una sentencia que no deja lugar a dudas", zanja Gómez.

La líder de los socialistas de Vila-real recuerda, además, que otros dos condenados en la sentencia conocida esta semana son Alejandro y Antonio Pons, responsables de la empresa Piaf, cuya relación contractual con el Ayuntamiento de Vila-real anterior a 2011 está siendo investigada en el llamado 'caso Piaf', en el que se investiga también al exalcalde de la ciudad Juanjo Rubert y al exconcejal y exvicepresidente de la Diputación con Carlos Fabra, Ramón Tomás. "Cuando el gobierno del cambio llegó en 2011 a Vila-real, con el alcalde socialista, José Benlloch, detectamos una serie de irregularidades en la facturación de esta empresa por valor de 600.000 euros que el exalcalde Rubert había endosado a un banco para su cobro. Facturas falsas que fueron debidamente acreditadas por los técnicos municipales por trabajos que no se habían realizado, entre otras irregularidades. Ahora, el caso Piaf está siendo investigado por el juez y resulta que los dos empresarios responsables de esta empresa han sido condenados por la Audiencia Nacional al pago de multas por delitos electorales y por falsedad documental en las elecciones de 2007 y 2008. Blanco y en botella", agrega Gómez.

"Y mientras conocemos todo esto, el Partido Popular de Vila-real sigue escondido. Por responsabilidad, por decencia y por dignidad, exigimos al presidente del PP y su portavoz municipal, Héctor Folgado, que dé la cara y ofrezca a los vila-realenses las explicaciones que merecemos. Que deje de esconderse y asuma sus responsabilidades, para que el buen nombre de las instituciones y de la política municipal no siga manchado", concluye la secretaria general.

Subir