elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golpe al narcotráfico en Vila-real: hallan un local que resultó ser un punto de menudeo con cocaína, marihuana y hachís

Golpe al narcotráfico en Vila-real: hallan un local que resultó ser un punto de menudeo con cocaína, marihuana y hachís
  • Se observó un trasiego constante de personas en horario de tarde

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en la localidad de Vila-real por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. La actuación se enmarca en la denominada ‘Operación Calvario’, que ha permitido desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en el municipio.

Durante la operación, los agentes realizaron dos entradas y registros en un domicilio y un local-cochera, donde se intervinieron 261 gramos de cocaína y otras drogas, además de 18.375 euros en efectivo. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión por orden judicial.


Un punto de menudeo detectado por los agentes

La investigación se inició tras detectar un posible punto de menudeo de droga en Vila-real, donde se observó un trasiego constante de personas en horario de tarde. El local investigado no desarrollaba ninguna actividad comercial ni figuraba como domicilio de ninguna asociación o persona jurídica.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que los sospechosos suministraban distintas sustancias estupefacientes a los compradores que accedían al interior del inmueble. Con la información recopilada, los agentes procedieron a realizar los registros en la vivienda y en el almacén-garaje.

En la operación se intervinieron, además de la cocaína, 45 gramos de marihuana y una cantidad menor de hachís, junto con balanzas de precisión y diversos utensilios destinados al tráfico de drogas. También se incautaron los 18.375 euros en efectivo encontrados durante los registros.

En el dispositivo participaron diferentes brigadas de la Comisaría Local de Vila-real y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, que colaboraron en la localización de las sustancias.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen más personas implicadas en la red.

Subir