7 de junio de 2020 7/6/20

Fundación Flors ha sido escogido uno de los 10 centros españoles para trabajar con la plataforma internacional de gamificación Play Brigther

Fundación Flors ha sido escogido uno de los 10 centros españoles para trabajar con la plataforma internacional de gamificación Play Brigther - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fundación Flors ha sido escogido uno de los 10 centros españoles para trabajar con la plataforma internacional de gamificación Play Brigther - (foto 2)

    Fundación Flors ha sido escogido uno de los 10 centros españoles que trabajarán con la plataforma internacional de gamificación Play Brigther, una de las plataformas de aprendizaje mediante mecánicas de juego de mayor prestigio en la actualidad en el ámbito educativo. El equipo del centro ha trasladado los detalles de este reconocimiento al concejal de Educación, Eduardo Pérez, quien ha felicitado a Flors por “el uso de herramientas innovadoras y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación y la atención al alumnado”. “Un ejemplo claro de la Ciudad Educadora y la Ciudad de la Ciencia y la Innovación que es Vila-real”, añade.

    “Estamos muy orgullosos del anuncio de la plataforma Play Brighter”, explica la jefe de estudios de Fundación Flors, Ernesto Boixader, quien recuerda que el centro trabaja con herramientas innovadoras de gamificación, que permiten estar en contacto con el alumnado y con los padres y tutor a través de las nuevas tecnologías. “Ser uno de los 10 centros en España con la oportunidad de acceso total a la plataforma, nos da muchos ánimos para continuar de forma decidida hacia el 100% de la implantación en las aulas de esta tecnología, y seguir investigando en materia de gamificación”, añade. El propio Boixader, junto con otros profesores como Jose Manuel Boixader, es el de fomentar las técnicas de gamificación, mediante unos cursos específicos, a los que se han apuntado también profesores de otros centros como Miralcamp o Escultor  Ortells.

    Por su parte, Vicent Lobo, director académico del centro, detalla que Flors trabaja con pizarras digitales, con la implantación de la materia Robótica y Programación desde las unidades de Infantil y Primaria. “Estamos seguros que es el camino que tendremos que ir siguiendo los centros por la velocidad de las nuevas tecnologías y su implantación en la sociedad. Además, también contamos con un proyecto de implantación de la Música desde Infantil hasta Ciclos”, comenta.

    “La gamificación se está implantando en los centros de educación pioneros en todo el mundo para ser una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario”, detallan desde el centro.

    Subir