elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente

El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente
  • El festival de teatro de Vila-real despide su 32 edición con alta participación y asistencia

MÁS FOTOS
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 2)
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 3)
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 4)
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 5)
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 6)
El FITCarrer cierra un fin de semana de cultura de calle con muy buen ambiente - (foto 7)

El Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real pone punto y final a un fin de semana en la calle con la cultura por protagonista. Numerosos vecinos y visitantes se han acercado a los distintos espacios que una veintena de compañías locales, nacionales e internacionales han tomado como escenario.

Teatro, circo, música y danza se han combinado con delicadeza y maestría para cautivar a un público expectante y exigente como el de las artes de calle. El noruego John Fisherman ha ofrecido 4 pases, cada uno diferente debido a la participación del público, en los que ha dado una lección de libertad y solidaridad; na performance que ha dado mucho sobre lo que pensar y ha arrancado lágrimas.

La conferencia de Pau Llacuna sobre “Festivals i territori” ha reforzado el hilo conductor de esta edición, el impacto de las artes de calle en la sociedad. Asimismo, los que han atraído toda la atención son los artistas y los mensajes de sus espectáculos.

Desde la delicadeza de la francesa Claire Ducreux hasta la diversión de los gaditanos El Carromato; pasando por la realidad que ha contado Adhok (Francia) con sus encantadoras historias; las acrobacias que quitan el aliento de los murcianos UpArte; la energía más esencia de All&Oli, una producción local de La Furtiva, en la que han mostrado el work-in-progress en el que están trabajando; o el grito reivindicativo de las catalanas Les Impunxibles.

La última jornada, dirigida especialmente al público familiar, ha contado con el duo Acrobàcia Mínima y con la diversión del Tanque Gurugú. También el work-in-progress de los locales xa! Teatre; la comicidad musical más original de La Temeraria (Suiza); los hipnóticos movimientos de Otra Danza (C. Valenciana) y los números de circo de Atirofijo (Bsleares) han transmitido su mensaje y arrancado emociones diversas.

El cierre ha corrido a cargo de los portugueses PIA, que han presentado la dicotomía de la vida y la muerte, anunciando que al festival también le llegaba la hora de terminar. A su alrededor, los asistentes que apuraban los últimos minutos del festival 2019.

Desde la organización del festival se muestran muy satisfechos con la asistencia y esperan poder seguir sumando año a las 32 ediciones que ya cuentan a sus espaldas.  

Subir