5 de julio de 2020 5/7/20

El festival Màgia x ací sorprenderá con 18 magos y magas de prestigio internacional y el mentalismo como nuevo protagonista

El festival Màgia x ací sorprenderá con 18 magos y magas de prestigio internacional y el mentalismo como nuevo protagonista - (foto 1)

    Vila-real presenta una nueva edición del festival Màgia x ací, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo, y contará en su amplia programación con actividades en la calle, la magia solidaria, la gala unipersonal, la internacional y la familiar, con los mejores maestros de trucos, fantasía e ilusión. La concejala de Cultura, Rosario Royo, y el responsable del festival, el mago Yunke, han presentado la décimo tercera edición del festival más sorprendente de Vila-real.

    “Es una oportunidad para poder contagiarnos con la capacidad que tiene la magia de hacernos soñar, en un evento que ya está más que consolidado y que siempre nos trae sorpresas”, ha afirmado Royo. La primera novedad de esta edición es la proyección de un  documental sobre los misterios y trayectorias de los profesionales de la magia, producido por la maga vila-realense Patricia Ferrero, durante el evento de Magia Solidaria, que dará inicio al festival y que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Els XIII. Vicent Villagrasa, Pinchito y Miraver también estarán presentes con sus sorprendentes trucos y fantasías.

    La segunda novedad del festival es la incorporación del mentalismo e hipnosis,  una nueva modalidad de magia que trae Toni Pons, artista valenciano de gran reputación, quien será el protagonista de la Gala Unipersonal, el viernes 20 de marzo, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, tras haber disfrutado de la propuesta de juegos mágicos a cargo de los magos Raúl Camagüey, Sébastien Dethise y David Navares, en el jardín el Progreso, a partir de las 17.30 horas.

    “Màgia x ací ya es una tradición y eso hace que la gente de Vila-real ya sepa cómo participar con los magos y magas, haciendo que los espectáculos sean todavía mas divertidos para todos”, ha asegurado el director del festival, el mago Yunke. Las actividades en la calle se retomarán el sábado, desde las 11.00 horas, en la plaza Mayor, con el espectáculo “La magia asalta el mercado” con Raúl Camagüey, y Sébastien Dethise y David Navares en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas.

    El gran evento del festival, la Gala Internacional, tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a las 22.30 horas, en el Auditorio Municipal, y contará con la presencia especial del campeón del Gran Premio Internacional de Magia, Héctor Mancha. “Para la Gala Internacional vienen los magos y magas más importantes del mundo, por eso es imposible verla en otro lugar, porque es una degustación de lo mejor de cada uno de ellos”, explica Yunke. Además de Héctor Mancha, también participarán Tuttilifamili, Jaime Figueroa y Alberto Giorgi & Laura, todo un elenco sorprendente de magos y magas que hará que el público disfrute de una montaña rusa de emociones.

    El festival tendrá su final dando especial atención a los más pequeños, a través de la Gala Familiar, espacio donde Los Taps y Black&White ofrecerán un espectáculo lleno de efectos increíbles, apariciones, fuego y levitaciones al ritmo de la música, el domingo 22 de marzo a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal. “Tenemos un festival para todos los públicos, y desde el Ayuntamiento de Vila-real invitamos a todos y todas a disfrutar de la ilusión y el encanto de la magia”, ha concluido la regidora de Igualdad.

    Subir