28 de febrero de 2021 28/2/21

El V Festival Coral Ciutat de Vila-real llenará de música navideña las calles

El V Festival Coral Ciutat de Vila-real llenará de música navideña las calles  - (foto 1)
  • El sábado 16 y domingo 17 se celebra la sesión de Cant al carrer y la XXV Trobada de Nadal, que agruparán a numerosos coros locales, de Tarragona y Madrid

La ciudad se llenará este fin de semana de música navideña, con la llegada del V Festival Coral Ciutat de Vila-real, que tomará las calles y la basílica de sant Pasqual durante el sábado 16 y el domingo 17.
El evento, organizado por la Coral sant Jaume con la colaboración de la Concejalía de Cultura, incluye la jornada Cant al carrer, que se celebra el sábado, y la XXV Trobada de Nadal, que tendrá lugar el domingo, con tres grupos de Vila-real.

La teniente de alcalde Silvia Gómez y la presidenta de la Coral sant Jaume, Amparo Peña, han presentado la programación, que comienza este sábado a las 18.00 horas, con el Cant al carrer, que llevará a las calles de la zona centro las voces del Orfeó Gandesà, llegado desde Gandesa (Tarragona). A ellas se sumarán la Coral Infantil de Filles de Maria del Rosari, el Cor de Secundària del colegio Fundación Flors, el Cor Infantil del colegio Botànic Calduch y de la Unió Musical la Lira y la Escola Coral sant Jaume de Vila-real.

El mismo día, a las 20.00 horas, el Coro de Jóvenes de Madrid actuará en la basílica de sant Pasqual para cerrar la jornada. "Se trata de un grupo muy importante formado por 77 cantores de entre 15 y 25 años, que interpretarán temas clásicos y actuales", apunta Peña, quien asegura que se trata de una actuación "muy recomendable".

El domingo tendrá lugar la XXV Trobada de Nadal en la basílica de sant Pasqual, que comenzará a las 20.00 horas con el Cor de Primària del colegio Fundació Flors y el Cor Ciutat de Vila-real. Les seguirá la Coral sant Jaume, con la presentación del disco Nadales a Vila-real, que contará con la colaboración del Cuarteto de Cuerda Valencia y con J. L. Braulio a la guitarra, J. J. Clemente al contrabajo y Rubén Franch a la batería.

"En esta 25ª edición, hemos querido contar con coros de nuestra ciudad para conmemorar una fecha tan importante, con grupos de gran trayectoria que han contribuido a hacer de Vila-real un epicentro de la música", indica Peña.

Por su parte, Gómez, que ha agradecido la implicación de la Coral sant Jaume, ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar de "todo un fin de semana de música navideña y voces privilegiadas que sorprenderán por su talento".

Subir