25 de febrero de 2021 25/2/21

El PP exige a PSOE y Compromís que rectifiquen y se mantenga la libertad de las familias a elegir modelo educativo

El PP exige a PSOE y Compromís que rectifiquen y se mantenga la libertad de las familias a elegir modelo educativo - (foto 1)

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción al pleno de la ciudad para que el PSOE y Compromís rectifiquen y se mantenga la libertad de las familias a la hora de escoger el modelo educativo que quieran para sus hijos.

    El edil del PP en Vila-real, Alejo Font de Mora, ha explicado que las medidas impulsadas por socialistas y Compromis van en la línea de eliminar derechos que estaban consolidados. En concreto, la eliminación del sistema plurilingüe que afecta de lleno al colegio José Soriano en lugar de apostar por ampliarlo a todos los centros que lo desearan aplicar y, además, la eliminación de los conciertos.

    El regidor considera "un ataque a la libertad el imponer un sistema educativo, una lengua y una opción por encima de las demás ya que la izquierda, una vez más, prohíbe y elimina derechos en algo tan personal como es la forma de educar a los hijos".

    El PP en su moción señala que "el Ayuntamiento debe instar al Consell debe introducir cambios en sus decretos para que garantizar que la demanda de las familias es el primer criterio a considerar en la renovación de los conciertos singulares" ya que la izquierda quiere eliminar la educación concertada en los estudios postobligatorios.

    Asimismo, el texto del PP señala que "el Ayuntamiento debe instar a la Generalitat a mantener en el colegio José Soriano el sistema de enseñamiento superplurilingüe tal y como se ha impartido hasta el día de hoy".

    Subir