22 de octubre de 2020 22/10/20

Las escuelas municipales de danza y teatro de Vila-real abren su periodo de preinscripción para el inicio de clases en octubre

    La Concejalía de Cultura ha abierto esta semana el periodo de preinscripción de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Municipal de Teatro Vila-real para el curso 2020-2021, con un inicio de clases previsto a partir de la primera semana de octubre.

    Hasta el 30 de septiembre, las personas interesadas en apuntarse a las clases de teatro y danza,  pueden hacerlo a través de la entrega de una instancia general, que se puede realizar de manera presencial en el Ayuntamiento de Vila-real, en el Departamento de Atención y Trámites, o de forma telemática, registrando la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento. Los conceptos que se han de rellenar en la solicitud son el nombre y apellidos del alumno o alumna, el año de nacimiento y el grupo al cual se quiere inscribir (infantil, juvenil o adulto).

    Una vez concluido el periodo de preinscripción, la Escuela Municipal de Danza iniciará las clases el 1 de octubre, y la Escuela Municipal de Teatro el 5 de octubre, pero no será hasta el 2 de noviembre cuando haya que formalizar la matrícula y el pago del curso, en las oficinas del Auditorio Municipal, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. El precio total del curso 2020-2021 es de 40 euros para público infantil y juvenil, y 80 euros para adultos.

    Cumpliendo con la normativa de la Conselleria de Sanidad, las plazas son limitadas según el aforo establecido y los grupos se formarán por orden de inscripción. “A pesar de la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, la voluntad del Ayuntamiento es dar continuidad a las actividades de ocio y cultura de la ciudad, por ello vamos a iniciar la campaña de preinscripción cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, ha explicado Rosario Royo, concejala de Cultura. Asimismo, ambas escuelas han presentado su propio plan de contingencia y la declaración responsable como que cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

    Subir