1 de octubre de 2020 1/10/20

La Escuela de Formación de la Policía Local mejora las competencias de 600 agentes

    La Escuela de Formación de la Policía Local (Efopol) ha formado en 2018 a un total de 600 agentes en una veintena de acciones formativas. El balance de cursos y talleres del año pasado refleja la consolidación de la Efopol como referente para la mejora de las competencias y habilidades de los agentes locales, no sólo de Vila-real sino también de la provincia y la Comunitat Valenciana.

    Videovigilancia, ruidos, defensa personal policial y específica para mujeres, reconstrucción de accidentes o perros detectores son algunas de las materias que se han abordado en la sala de formación de la Jefatura de Policía Local, aunque, sin duda, las formaciones de mayor proyección y alcance internacional son aquellas referidas a la mediación policial. Los cursos impartidos por la Policía Local de Vila-real se dirigen fundamentalmente a agentes locales, si bien también han podido mejorar su formación miembros de Policía Local de otros municipios de la Comunitat, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía de la Generalitat, Protección Civil y seguridad privada, con algunas excepciones abiertas también a profesionales ajenos al ámbito de la seguridad.

    “La Policía Local de Vila-real es un cuerpo municipal sumamente profesional e inquieto, siempre adaptándose a los nuevos retos sociales y mejorando el servicio a la ciudadanía a través de una formación continua. Una actitud que les ha convertido en un cuerpo eficaz, próximo y modelo a seguir para otras policías locales”, valora la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

     

    Subir