elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El enmascarado central del Villarreal CF

El enmascarado central del Villarreal CF
  • La bota de Asenjo provocó la rotura del tabique nasal del defensa amarillo Raúl Albiol, que volverá al terreno de juego protegiendo su rostro con una máscara

Una de las imágenes más impactantes de la primera victoria del Villarreal CF en Liga la protagonizaron Asenjo y Albiol, protagonistas de un choque entre compañeros que se saldó con la lesión nasal del defensa.

En un enredo que bien podría haber acabado en gol del Eibar, el portero y el central no se entendieron y se produjo la desafortunada acción. El guardameta salió de su área y voló hacia el balón, lo que hizo que su pie impactara en el aire con la cara de Albiol. La consecuencia no fue recibir el gol, sino el abundante sangrado del defensa. Albiol fue atendido de inmediato por los servicios médicos amarillos y abandonó el campo sustituido por Emery, que veía cómo la maldición de su zaga seguía causando estragos.

El central salió del césped sangrando y sujetándose la nariz. Horas después del choque el club comunicaba de manera oficial que sufría una rotura en el tabique nasal, lo que va a provocar que sea duda hasta el último momento para disputar el tercer partido liguero. A pesar de la aparatosa abundancia de sangre, las pruebas médicas a las que se sometió descartaron que necesitara pasar por el quirófano y tan solo necesite la protección de una máscara para volver a jugar. Ante el FC Barcelona, partido de alto voltaje, Albiol deberá llevar esta máscara protectora ante la debilidad de su tabique nasal, ya que tan solo habrá transcurrido una semana entre el encuentro de la lesión y el siguiente.

No es algo nuevo para el central, ya que en 2011, en su etapa en el Real Madrid de Mourinho, ya jugó con una de estas aparatosas máscaras protectoras. El técnico luso, viendo el aspecto de Albiol para poder jugar, la bautizó como la “máscara del zorro”. Ahora, nueve temporadas después, se repite la historia y volveremos a ver al defensa del Submarino amarillo enmascarado para poder enfrentarse a los azulgranas.

Subir