28 de febrero de 2021 28/2/21

Economía y Efecte Vila-real inician el proceso de implantación de la innovadora plataforma e-Commerce en la ciudad

Economía y Efecte Vila-real inician el proceso de implantación de la innovadora plataforma e-Commerce en la ciudad - (foto 1)

    La Concejalía de Economía y Efecte Vila-real trabajan ya en el desarrollo de un innovador proyecto cuyo objetivo es potenciar la digitalización de la actividad económica de Vila-real. El concejal del área, Xavier Ochando, y representantes de Efecte Vila-real, así como de Caixa Rural, la Fundació Caixa Rural y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y han mantenido una reunión para perfilar la implantación de una nueva plataforma e-Commerce en la ciudad, "con el fin de mejorar la competitividad y visibilidad de los negocios, estén asociados o no".

    En este sentido, cabe destacar que la plataforma virtual comercial será abierta y podrá integrar a todos los comerciantes de Vila-real que deseen participar y abrirse al mundo digital, donde podrán promocionar y vender sus productos. Para ello contarán con el apoyo de Ucovi, entre otras organizaciones locales.

    La iniciativa, que podría funcionar en el mes de mayo, incluye, de manera paralela, el desarrollo de una tarea formativa dirigida a facilitar la introducción de competencias y conocimientos digitales en el pequeño comercio, "para que pueda hacer frente a un mundo cada vez más digital y conectado". En esta tarea también se incluye la formación directamente relacionada con el funcionamiento de la plataforma y otros temas vinculados con el uso de nuevas tecnologías. "El objetivo fundamental es, en definitiva, ayudar a través de la reorientación digital de los negocios a fomentar la promoción y diferenciación comercial del tejido productivo local en un nuevo ámbito de actuación", explica Ochando, al tiempo que asegura que la fase inicial del proyecto se implementará al segmento del pequeño comercio pasando en sucesivas fases a otras actividades económicas.

    Subir