12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Consell de Xiquets i Xiquetes se implica en la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

El Consell de Xiquets i Xiquetes se implica en la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Consell de Xiquets i Xiquetes se implica en la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos - (foto 2)

    El Consell de Xiquets i Xiquetes ha recogido el guante lanzado por la Concejalía de Participación Ciudadana para implicarse en el proceso de Presupuestos Participativos, que ha arrancado esta semana con la apertura del plazo para la presentación de propuestas. La concejala responsable del área, Miriam Caravaca, se ha reunido con una representación de los alumnos que forman parte de dicho Consell, quienes han mostrado su predisposición a elevar los proyectos e ideas que consideran necesarios para la ciudad con el objetivo de que sean tenidos en cuenta por el equipo de gobierno de cara a la elaboración de las cuentas municipales de 2020.

    Caravaca se ha mostrado satisfecha con la respuesta que ha tenido por parte este órgano, en el que están representados los alumnos de los distintos centros educativos, y ha recordado que “desde el equipo de gobierno creemos en la participación y estamos convencidos de que los más jóvenes también tienen mucho que decir sobre qué proyectos son necesarios para que Vila-real siga avanzando hacia un modelo de ciudad inclusiva y de oportunidades”. En la reunión, la concejala ha explicado el calendario para la elaboración de los Presupuestos Participativos, que esta misma semana ha abierto el plazo de presentación de propuestas, hasta el domingo 20 de octubre. Tras un primer cribado de proyectos, el 26 de octubre tendrá lugar la jornada de debate y defensa de las propuestas a la que Caravaca espera que también acudan los niños y niñas que hayan presentado sus iniciativas, “para que las puedan explicar y defender”. La presentación de propuestas y el seguimiento del proceso de Presupuestos Participativos se pueden realizar a través del enlace pressupostosparticipatius.vila-real.es

    ocultar
    El Consell de Xiquets i Xiquetes se implica en la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos
    Subir