27 de enero de 2021 27/1/21

Compromís per Vila-real presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de más de 10 millones de euros

Compromís per Vila-real presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de más de 10 millones de euros - (foto 1)
  • El Grupo Municipal se reúne con el representante de la formación en el Senado, Carles Mulet, para entregarle las demandas que solicitan para la ciudad

Tras comprobar que, un año más, Vila-real no existe para el Gobierno central a la hora de redactar los Presupuestos  Generales del Estado (PGE), Compromís per Vila-real ha preparado una serie de enmiendas que superan los 10 millones de euros para su inclusión en el documento y que ha entregado al senador de la formación, Carles Mulet.

La portavoz, Maria Fajardo, que ha agradecido a Mulet su apoyo incondicional, ha explicado que las demandas de Vila-real cuentan con un importante peso en las enmiendas de los PGE, ya que ascienden a un valor de 12.150.000 euros. En total son siete propuestas, “las históricas, las de toda la vida, las que gobierne quien gobierne, siempre las deja fuera de sus previsiones”. Fajardo se ha mostrado sorprendida y decepcionada al ver que “cada año nos venden el proyecto de la comisaría de Policía Nacional como algo inminente, pero esta vez, que parecía que ya iba todo adelante, gracias –supuestamente- al trabajo de nuestro alcalde, se les ha vuelto a olvidar incluir una partida presupuestaria”. Así, tilda esta circunstancia de “vergonzosa” y de “burla” hacia los vecinos y vecinas y también hacia los profesionales que “cada día intentan realizar bien su trabajo, a pesar de las condiciones, y atienden a gente de toda la comarca en unas instalaciones más que deficitarias”. “Juegan con la gente, prometen y siguen prometiendo, pero lo que nuestra ciudad necesita nunca llega”, afirma, y entre los ejemplos cita el desdoblamiento de la N-340, “donde se juegan la vida miles de conductores día tras día”, o el paso subterráneo de la estación de trenes, “que ni está ni se le espera, mientras los usuarios se suben cada día a esa pasarela imposible”.

Por su parte, Mulet ha desglosado las principales enmiendas, que van desde la comisaría (valorada en 5 millones de euros); la mejora de los accesos a la ciudad (1 millón); el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la ciudad (2,5 millones); el paso subterráneo de la estación (500.000 euros); la intervención para la puesta en valor del puente sobre el Millars, declarado Bien de Interés Cultural (120.000 euros); el acondicionamiento del río Millars (30.000 euros), y la activación del polígono industrial de la CV-10 (3 millones). “Pensarán que no se innova, pero teniendo pendientes todas estas cuestiones desde hace años, creemos importante remarcar que, por delante, va todo esto”, indica Mulet, quien considera que “estas cantidades son irrisorias para un presupuesto millonario como el del Gobierno central”. Asimismo, destaca que “en los próximos días se van a presentar todas estas enmiendas y muchas otras que afectan a las Comarques del Nord y que son de justicia para los ciudadanos y ciudadanas, ya que siempre se olvidan de nuestra tierra” y lamenta que “a pesar de que los grandes partidos, como PSOE y Podemos cuentan con numerosos representantes tanto en el Congreso como en el Senado no se acuerdan de Castelló ni del País Valencià ni están trabajando por este territorio, así que tendremos que ser nosotros, como siempre, quienes llevemos la voz de nuestros vecinos y vecinas hasta Madrid”.

“Tenemos ganas de ver cambios en nuestra ciudad”, manifiesta la portavoz de Compromís, “tenemos ganas de que se nos escuche y de que por una vez el Gobierno tenga en cuenta a la segunda ciudad más poblada de las Comarques del Nord”. “Nuestros impuestos no están repercutiendo en nuestra gente y a cambio recibimos 0 euros de inversión. Da igual quién gobierne, si PSOE o PP, necesitamos una voz valenciana que sí nos tenga en cuenta”, asegura, “afortunadamente contamos con Carles Mulet, que es todo un ejemplo en el Senado, una cámara considerada por algunos como un órgano poco útil para la ciudadanía, pero donde está demostrando que sí se pueden obtener muchos logros, como está haciendo nuestro senador, trabajando duro, escuchando nuestras reivindicaciones y llevándolas allá donde hace falta”, concluye.

Subir