elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real lamenta el retraso en las obras de ampliación del IES Professor Broch i Llop

Compromís per Vila-real lamenta el retraso en las obras de ampliación del IES Professor Broch i Llop

    El Instituto de Secundaria Professor Broch i Llop de Vila-real "está sufriendo las consecuencias de la dejadez del equipo de Gobierno municipal en materia de infraestructuras educativas", denuncia Compromís.

    Este centro de Secundaria y Bachillerato construido para albergar a alrededor de 500 alumnos, cuenta en la actualidad con 1.000 estudiantes y cerca de 100 profesores y profesoras. La falta de espacio suficiente en el centro para que alumnado y profesorado esté en unas condiciones adecuadas motivó hace más de 2 años la demanda del equipo directivo de realizar una ampliación.

    Justamente, desde hace dos cursos, esta falta de espacios provocó que el alumnado de Formación Profesional Básica debiera trasladar sus clases al Espai Jove, una situación que causa el desplazamiento diario del profesorado del instituto hacia ese espacio y viceversa, y que dificulta la labor docente. Su directora, Lucia Adsuara, afirma que «desde que los técnicos de urbanismo visitaron nuestro centro para realizar el proyecto ha pasado mucho tiempo, y la solución temporal de dar las clases de FPB en el Espai Jove no puede convertirse en una situación permanente. Además, los baños de la planta baja del instituto necesitan una reforma completa y es el segundo curso que no pueden utilizarse».

    Lucia Adsuara lamenta que "desde el Ayuntamiento se nos dieron unos plazos de realización del proyecto que han creado falsas esperanzas entre la comunidad educativa que día tras día reclama las mejoras que nos prometieron".

    La concejala de Compromís per Vila-real, Balma Llansola, critica que una vez más el equipo de Gobierno desatienda las necesidades de los centros públicos de nuestra ciudad, haciendo que el alumnado y el profesorado tengan que sufrir las consecuencias del retraso en los proyectos Edificant. «Lo preocupante es la respuesta que se nos da desde el equipo de gobierno cuando preguntamos por estos retrasos», explica Llansola. "En esta ocasión", continúa "el motivo que nos trasladan es la gran cantidad de trabajo que tienen y que no les ha permitido sacar el proyecto a licitación". La concejala Llansola añade que "es una lástima que este equipo de Gobierno socialista haya dejado pasar tantas oportunidades de dar prestigio a los institutos y colegios públicos de Vila-real dotándoles de las mejoras que durante años les han estado reclamando".

    Por su parte, la portavoz de Compromís Maria Fajardo concluye que «el retraso que sufre la ampliación del IES Professor Broch i Llop, se suma a la demora de los Edificants para el CEIP Pascual Nácher, CEIP Concepción Arenal y CEIP Botànic Calduch , así como la construcción del 4º instituto y de la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas Comarcal», y pide que se agilicen los trámites para poder empezar con estas obras tan necesarias lo antes posible.

    Subir