elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real lamenta el oportunismo de Benlloch al convocar un pleno extraordinario sólo para votar una moción

  • El Grupo Municipal cuestiona la urgencia del tema y pide al primer edil que no gaste recursos en cuestiones que pueden esperar a la sesión ordinaria

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real lamenta el oportunismo del alcalde de la ciudad, al convocar un pleno extraordinario única y exclusivamente para plantear una moción en defensa de los ganaderos de toros bravos. Un gasto de recursos públicos que bien podría ahorrarse simplemente con esperar algo más de dos semanas hasta la celebración de la sesión ordinaria, algo que sería totalmente factible.

Asimismo, los ediles de Compromís consideran, cuanto menos, curiosa, la propuesta de Benlloch, en un momento en el que la prioridad es la salud de las personas. “Entendemos que la situación actual es dantesca para muchos sectores, pero celebrar un pleno sólo para pedir a Conselleria y Diputación que establezcan ayudas, cuando en dos semanas hay una sesión ordinaria convocada no tiene ningún sentido, más que darse notoriedad y aprovecharse de un sector que lo está pasando mal”, aseguran. 

Por otro lado, el Grupo Municipal lamenta que esta idea sí se pueda debatir con un pleno especialmente ideado para la ocasión y que recientemente el equipo de gobierno rechazara una moción presentada por urgencia por Compromís para proteger la memoria histórica.

Por este motivo, exigen al alcalde que reserve esos recursos y espere como el resto de partidos políticos al pleno ordinario del 26 de mayo para plantear esta y cuantas cuestiones considere necesarias y le instan a informar oportunamente al resto de grupos –que suelen enterarse por la prensa- antes de tomar este tipo de decisiones que afectan a todos.

Subir